Más Información

Días antes de su partida, colaboradores de la cantante informaron a través de redes sociales que se le había practicado una operación conocida como decorticación pleuropulmonar (procedimiento para eliminar una corteza fibrosa sobre la superficie del pulmón, permitiendo una ventilación adecuada y restaurando el tamaño normal del órgano en caso de reducción). Se especula que su muerte pudo estar relacionada con complicaciones de esta intervención.
La tarde del miércoles 25 de diciembre, la periodista María Luisa Valdés Doria rindió un homenaje televisivo para honrar la memoria de Dulce, a quien consideraba una de sus mejores amigas. Durante el programa, entrevistó al vidente Jorge Vidente, quien aseguró que Romina Mircoli, hija única de la cantante, no quiso cumplir con la última voluntad de su madre.

(Fotos: Instagram)
Según Jorge, Romina recibió la noticia del fallecimiento con frialdad y rechazó cumplir con el deseo de su madre. El vidente relató:
“Romina es una mujer inexpresiva. Lo digo porque la conozco y conozco la relación que tenía con su madre. Cuando se le mencionó que la última voluntad de Dulce era ser enterrada junto a su mamá en Matamoros, ella respondió: ‘No, porque eso cuesta muy caro’”, declaró el futurólogo, citando palabras compartidas por la asistente de la cantante.
Se sabe que los restos de Dulce fueron trasladados a un velatorio en la Ciudad de México, el mismo donde se realizó el funeral de doña Silvia Pinal.
A pesar de las controversias, el legado de la cantante perdurará en la memoria de sus seguidores.