Más Información
En una reciente entrevista con el programa ‘Hoy’, compartió que la situación fue muy difícil, pero que nunca dejó de acompañar a su madre en todo el proceso: “Yo me mudé día y noche (al hospital). Tengo mucha paz por eso”, inició.
Romina relató que los estudios pulmonares de Dulce inicialmente resultaron “negativos” para cáncer. Sin embargo, cuando la operaron por empiema pleural, una enfermedad pulmonar causada por una neumonía que sufrió, los médicos descubrieron un tumor grande. “(El bulto) estaba por fuera de la bolsita que cubre el pulmón, entonces por dentro no se veía y, a la mera hora, se descubre que hay metástasis muy avanzada”.
En su testimonio, Romina explicó que decidió compartir su experiencia porque, al intentar mantener el dolor en privado, surgieron especulaciones.
La hija de Dulce también reveló una última petición de la cantante, quien le pidió que no permitiera que la vieran en su estado. “Me volvió a insistir. Me dijo: ‘Tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica, por favor, pero una urna que brille’”, recordó la joven.