Pero, resalta la veracruzana, la nación, pese a todo, se ha levantado de muchas tragedias: “Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad” enfatizó.
Y en el sentido de sumarse a los donativos, ella invitó a sus cientos de fans a sumarse a la noble causa, desde una organización de corte mundial. “Por favor, únete a mí para brindar apoyo en el siguiente enlace y en mi biografía: www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis”, externó en la leyenda que acompaña a las imágenes, al tiempo que etiquetó a las organizaciones @unicefmexico @unicef @unicefusa.
Tras su comunicado, opiniones encontradas sobre las acciones del gobierno mexicano para apoyar a los damnificados son contrastantes, sin embargo, las personas más centradas en la problemática manifestaron, la tarea para levantar a Acapulco y hacer llegar el apoyo a las personas, sobre todo a los más alejados de la zona turística del puerto es monumental.
“Gracias Salma por el apoyo, que todo el mundo sepa que Acapulco México necesita de ayuda hoy más que nunca, juntos hacemos la fuerza”, “Ayuda con tus millones a revivir Acapulco @salmahayek, hazlo más hermoso de lo que estaba… si María Félix pudo hacer la Ciudad de México hermosa con su metro, ahora sé icónica y revívelo más bello. No hagas lo de @paulinarubio o @thalia que solo hablan, pero jamás ayudan a su gente”, “¡Gracias por acercarte a tus seguidores para apoyar a un Acapulco, una ciudad que vive en tu corazón!”, “De acuerdo con esta dama, todos somos México y en estos momentos Acapulco nos necesita, ayudemos a nuestros hermanos de la costa de Guerrero que están sufriendo la tragedia del huracán Otis”, fueron algunos de los comentarios.