¿FALTA OTRO?
Se van de 3 en 3, muerte de Carmen Salinas y Vicente Fernández revive espeluznante leyenda
(Foto: Instagram)
Tras la muerte de Vicente Fernández, usuarios de las redes sociales no pudieron evitar volver a hablar sobre la supuesta maldición en la que, por alguna extraña razón, las personalidades de la farándula mueren en grupos de 3 y es que ahora se está a la expectativa de quién será la persona que falta para cumplir con lo dicho.
Tras la muerte de Carmen Salinas y Octavio Ocaña, muchos aseguraron que Vicente Fernández se convirtió en el tercer famoso que faltaba para cerrar este triángulo, sin embargo, la realidad es que el actor de "Vecinos" ya no formaría parte de este mismo grupo.
Fue el pasado 8 de noviembre cuando Enrique Rocha partió de este mundo y no pasaron muchos días para que Octavio Ocañahttps://eluniversal.com.mx le siguiera los pasos, tras morir el pasado 30 de octubre y el tercer famoso que cumpliría con la maldición, sería el primer actor Miguel Palmer, quien falleció el 18 de octubre de 2021.
Es por ello que la supuesta maldición se reinició y ya cobró la vida de Carmen Salinas y de "El Charro de Huentitán", dejando vacante un lugar para cumplir con este nuevo triángulo maldito, denominado como la "Ley de tres en tres" o por su nombre en inglés, "Celebrity Death Rule of Threes", la popular leyenda urbana que postula que si una celebridad muere, no pasará mucho tiempo para que perezcan otras dos.
Aunque la mayoría asegura que tan solo se trata de una coincidencias, existen varios casos que han respaldado esta teoría a lo largo de los años y se tiene la creencia de que esta maldición surgió desde el año 1959, a raíz del avionazo en el que murieron los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y Bopper.
Otro ejemplo de lo anterior se dio en 2009, cuando falleció el icónico presentador estadounidense Ed McMahon, el 23 de junio de dicho año, tan sólo 2 días después la actriz Farrah Fawcett perdió la batalla contra el cáncer y ese mismo día, Michael Jackson murió de manera sorpresiva a los 50 años de edad.
En otros hechos, el 10 de enero de 2016 murió una de las leyendas del rock británico David Bowie, tan solo 4 días después, el actor Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape en la saga de "Harry Potter", falleció. No pasó ni una semana cuando se anunció la muerte de del músico estadounidense Glenn Frey.
Tres grandes de la escena artística en México también fueron víctimas de la maldición de muertes de tres en tres, pues fue el 10 de marzo de 2002 cuando falleció la actriz Iran Eory y poco tiempo después Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez murió a causa de un cáncer de pulmón. Quien cerró el triángulo en esta ocasión fue la icónica actriz y diva del cine de Oro, María Félix.
Un ejemplo más de lo anterior se dio cuando en agosto de 2016 perdió la vida el comediante Polo Ortín, poco después falleció Evita Muñoz, mejor conocida como "Chachita" y una semana después Juan Gabriel partió de este mundo.
Tras estas coincidencias, mucho se habla sobre el tema de quién sería el tercer famoso que falta para cerrar el triángulo que ya fue abierto por Carmen Salinas, seguido de Vicente Fernández.