EN ESTADOS UNIDOS
Sentencian a 3 años de cárcel a Allison Mack, por su implicación en el caso de la secta NXIVM
(Foto: Redes Sociales)
La actriz de la serie de televisión ‘Smallville’, Allison Mack, fue condenada este miércoles a tres años de prisión por su implicación en el caso de la secta Nxivm, un culto con sede en Nueva York en el que se marcaba a las mujeres con las iniciales de su líder y se les ordenaba tener relaciones sexuales con él.
Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento por todo lo que había hecho y pidió perdón a las víctimas de la secta.
La Fiscalía también informó que la intérprete deberá pagar un multa de 20 mil dólares.
Días antes de la sentencia, Mack se disculpó entre lágrimas con sus víctimas y su familia, diciendo que sus acciones mientras estaba en el grupo fueron “abusivas, aborrecibles e ilegales”.
Así mismo señaló que había renunciado por completo al líder de Nxivm, Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión el año pasado por tráfico sexual y otros delitos.
La Actriz Allyson Mack Condenada a 3 Años de Prisión por su participación en el caso NXIVM
La Actriz que pidió Perdón a las desafortunadas mujeres reclutadas,sostenía que también estuvo influenciada por el Líder de la Secta!!#Smallville #AllisonMack pic.twitter.com/ZEFPY1lzO1
— La Familia El #SuperFam (@LaFamilia_El) June 30, 2021
Mack, que era a la vez “esclava” de Raniere y “maestra” de otras mujeres, admitió en su declaración de culpabilidad que obligó a dos mujeres a realizar un trabajo no remunerado al amenazar con divulgar información dañina sobre ellas.
EL DATO
La actriz de "Smallville", de 38 años, fue sentenciada por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis en Brooklyn, luego de declararse culpable en 2019 de crimen organizado y conspiración, y se espera que comience a cumplir su sentencia el 29 de septiembre.