MUCHO CUIDADO
Sofía Niño de Rivera pierde sus ahorros por culpa de la estafa de nombre Vishing
Los delincuentes actuaron por medio de una llamada telefónica para obtener de ella todos sus datos personales
Cada día, miles de personas en México intentan ser estafadas vía telefónica, y, en esta ocasión, la standupera Sofía Niño de Rivera mostró su impotencia y dejó saber que fue víctima de un fraude conocido como Vishing.
Ella subió un video en sus redes sociales, donde enfatizó a las personas, cualquiera puede ser estafado por estos delincuentes, por lo que hay que poner atención al método que utilizan los estafadores.
“El trabajo que me cuesta contar esta historia, o sea me duele, me duele, ¿saben cuál es el p*do de los fraudes? Cuando le pasa a alguien más, cuando alguien más te lo cuenta dices: Qué pe***** ¿Es que cómo caen? Yo no entiendo cómo caen esas personas. Pero cuando te pasa a ti, dices: Cualquiera puede caer, cualquiera”, indicó.
Lee también: Metallica cantó hasta “La Chona” ante miles de metaleros capitalinos
Sobre el llamado Vishing, la estrategia que utilizaron los delincuentes confesó que esas personas se hicieron pasar por empleados de un banco, y tras ganarse su confianza al darle ciertas referencias bancarias, se ganaron su confianza y posteriormente le robaron su fondo de inversión.
“Lo que estaban haciendo estos weyes, que yo no sabía que después nos enteramos en la investigación es que ellos pasaban desde la aplicación del banco, puedes meterte a tu fondo de inversión y estar moviendo de tu fondo de inversión a tu cuenta normal. Lo que ellos estaban haciendo era agarrar el fondo de inversión y pasarlo a mi cuenta y así, pasaban el dinero y después de ahí, ellos se los transferían a otras cuentas. Se lo transfirieron a 11 cuentas de otro banco y así fueron vaciando mi fondo de inversión”, externó.
Los fans de Sofía indagaron más sobre esta modalidad de fraude, donde mencionaron que los delincuentes actúan por teléfono.
De esta forma los estafadores realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por una persona o entidad legítima para obtener información confidencial, ya sea de datos bancarios, contraseñas o credenciales, según los objetivos de la estafa.
@sofianinoderivera Esto es para que no le pase a nadie más. El mensaje del final es lo más importante.