Ritmos del barrio
Sonido La Clave, un talento que nunca morirá
Geovanny Linares mantiene la estafeta que dejó su tío Jesús Linares
(Foto: Archivo El Gráfico)
Tras la pérdida de Jesús Linares, titular de sonido La Clave, Geovanny Linares, sobrino de la voz original, señala que no ha sido fácil encausar el nombre, pero logró combinar el legado de Jesús con su juvenil estilo.
“Cómo homenaje trato de mantener la esencia del fundador. Me apoyo con palabras y anécdotas que me cuenta el público sobre cómo hacía su trabajo mi tío. Aunque también estoy proponiendo mi estilo y parece que los resultados son visibles, pues ya hay una constante agenda de trabajo”.
Desde el punto de vista de Geovanny, el pertenecer a la dinastía Linares les abre de inmediato las puertas. “Son ya tres años de entrega a los bailadores, pero ha sido hace unos cuántos meses que ya siento el cariño y reconocimiento del público. Llevar a La Clave es una gran responsabilidad, pero la viuda de mi tío me apoya y dice, no pudo quedar en mejores manos”.
Cabe decir, La Clave de Jesús y Geovanny Linares cumplirá 18 años de vida y será un festejo a lo grande en el Centro Cívico de Ecatepec el 30 de agosto.
A él lo acompañarán Samurai, Siboney, Berraco, Rolly Mix, Rumba Caliente, Víctor Pérez, Caribeans, Simio Loco y Estelar.
Geovanny menciona sobre los 18 años que será uno de sus más grandes retos, pues la pista de baile ‘pesa’ pues es uno de los destacados de Ecatepec, pero sabe que, como a él, a su tío le gustaban los retos, así que estarán con la emoción a ‘flor de piel’.