ESPECTÁCULO HISTÓRICO
Rihanna, Metallica y otros que rechazaron aparecer en el Medio Tiempo del Super Bowl
(Foto: Especial)
Por agendas llenas o para protestar contra el racismo, algunas celebridades han declinado la invitación al evento deportivo. Cada año millones de aficionados al futbol americano están al pendiente de los artistas que amenizarán el medio tiempo del Super Tazón y aunque se trate de uno de los espectáculos más visto, ha habido estrellas que han declinado la invitación.
Rihanna ha sido una de las que más ha causado controversia por rechazar la propuesta de cantar en el evento en 2019. La cantante tomó esta decisión para unirse al boicot contra el Super Tazón, en apoyo al jugador Colin Kaepernick, quien al interpretar el himno nacional de EU en cada partido, se arrodillaba en protesta al racismo tras las políticas del presidente Donald Trump y el abuso policial en el país.
Aunque su esposa Beyoncé participó en la edición XLVII, Jay-Z inició el boicot e invitaba a los artistas a rechazar el evento, por solidaridad al jugador Colin. Lamentablemente y para la desilusión de muchos, Metallica ha rechazado la oferta en reiteradas ocasiones.
Lee también: Daniella Chávez se casa y desata perversiones con candentes fotos en vestido de novia
En 2016 el vocalista James Hetfield señaló en el programa de radio ‘Sixx Sense’, que ellos son los que no han querido ser parte del evento debido a que no son una banda que haga acrobacias. Adele fue invitada en 2018, pero tuvo que declinar porque le parecía que no era el tipo de show para ella, señaló en entrevistas que respondía a unos intereses que eran más allá de la música.
Para la rapera de ascendencia dominicana Cardi B, al igual que Rihanna, se negó a participar en la edición LIII de este show en protesta contra el racismo.
Ese mismo año, la rapera Nicki Minaj fue otra de las artistas afroamericanas a quien se invitó a ser parte del medio tiempo y también lo rechazó, pero en el caso de Minaj, no se debió a que se uniera a las protestas de Colin Kaepernick, sino que su agenda le impedía tener ese día libre.
Lee también: Erika Buenfil ya no sigue en Insta a La Bebeshita, por coquetear con su hijo menor de edad
Fue previo a la edición XVLIII que el rapero Kanye West, que fue buscado por la NFL para ser parte del medio tiempo, luego de semanas de negociaciones, finalmente rechazó la oferta. Se dice que gran parte de esta negativa obedeció a que pedía muchos dólares por su participación, además de un presupuesto sustancial para su espectáculo.
Aunque previo a la edición LIII se decía que el cantante de R&B, Usher sería el plato principal del medio tiempo, el intérprete tuvo que declinar la invitación, aun cuando sí quería estar, y esto se debía a que tenía compromisos pactados que no podía cancelar de última hora.