SIGUE EL LUTO
Talina Fernández anhelaba reunirse con su hija Mariana Levy; dejó inconclusa misión con sus nietos
Talina Fernández anhelaba reunirse con su hija Mariana Levy; dejó inconclusa misión con sus nietos (Foto: Especiales)
El medio del espectáculo continúa triste por la pérdida de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Velay vuelve a salir a la luz el anhelo que tenía de reunirse con su fallecida hija Mariana Levy, sin embargo, la retenía una ‘misión’ con los hijos de su familiar, que era recuperar la casa que les heredó, la cual está llena de deudas.
Ayer, la presentadora, actriz y periodista partió a los 78 años, y partió sin poder ayudar a sus nietos María, Paula y José Emilio a recibir la herencia que les dejó su mamá Mariana.
Se sabe, para que los hermanos pudieran recibir los bienes, los tres debían cumplir la mayoría de edad, requisito con el que ya cumplieron.
Una de las posesiones que les corresponden es la casa de descanso de la familia, ubicada en el estado de Morelos y que por varios años ha sido habitada por José María Fernández, el viudo de la actriz y papá de Paula y José Emilio.
Pero ‘El Pirru’, su padre, se negó a pagar las cuotas de mantenimiento, por lo que sus hijos no solo heredarán un bien, sino también una fuerte deuda que como indicó el programa ‘Ventaneando’ que asciende a más de medio millón de pesos.
De ahí que la fallecida conductora hiciera hasta lo imposible por ayudar a sus nietos para acabar con esa deuda, de tal forma que tocó puertas para aparecer en programas y realitys, como lo hizo en ‘MasterChef Celebrity’.
Ahora se especula que los nietos de ‘La dama del buen decir’ tendrán que recurrir a sus tíos o a sus respectivos papás para que los ayuden a resolver el tema de la herencia lo más pronto posible, pues ninguno de los tres cuenta con grandes ingresos económicos en estos momentos.
TENÍA A MARIANA LEVY SIEMPRE PRESENTE
Una de las últimas apariciones de Talina fue durante una entrega de premios el pasado mayo y ahí compartió con los medios de comunicación los problemas de salud que enfrentaba, pues desconocía con exactitud la naturaleza de su enfermedad, la leucemia que al final acabó con ella.
“Estoy muy feliz, la vida está muy bien, he estado un poco malita de salud... No saben, estoy con varios médicos diferentes y no le atinan, estoy muy débil, no quiero salir, ni subir, ni nada, estoy como aguada, mi mamá decía que estaba trespeleque", dijo a los comunicadores.
Ella presentía, las cosas no iban bien, por lo que, de forma sorpresiva expresó, anhelaba reunirse con su hija Mariana Levy, fallecida en 2005.
Fue en una entrevista con Yordi Rosado cuando externó cómo fue enterarse de su hija.
Contó cómo fue el momento en que se enteró que su descendiente había sufrido un paro cardiaco por la impresión de un intento de robo del que fue objeto.
“Horrible, me estaba maquillando para ‘Nuestra casa’. Me habla Pirru, me dice: Mariana, el coche, los niños. No entendía un carajo, lo único que entendí es un paro cardiaco, y le pregunté ¿y la sacaron del paro? Ya no entendí la respuesta”.
Fue el productor de la emisión quien la llevó al hospital donde recibió la fatal noticia.
“Yo entré sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando, ¿dónde está mi niña? Y estaba en el suelo. Ahí la había tratado de revivir y la policía, como se había muerto en un asalto, pues le pintaron alrededor lo del cadáver. Y me habla Martha Sahagún, y me dice ¿qué pasó, Talina? Y le dije Mariana está muerta y le quieren hacer la autopsia”, narró.
Y como no se le practicó la autopsia a Mariana Levy, los seguros que pagó no le dieron ni “un centavo”, rememoró.