'YA FUE'

Tenoch Huerta renuncia a su próxima película, tras horrible escándalo de agresión sexual

Tenoch Huerta renuncia a su próxima película, tras horrible escándalo de agresión sexual

Tenoch Huerta renuncia a su próxima película, tras horrible escándalo de agresión sexual (Foto: Instagram)

Espectáculos 20/06/2023 15:54 Redacción Actualizada 16:06
 

El actor mexicano José Tench Huerta Mejía, de 42 años, tomó medidas drásticas en su trabajo y luego de las denuncias de abuso sexual que enfrenta por parte de la saxofonista y activista María Elena Ríos, renunció a un filme que tenía en puerta para limpiar su imagen.

La noche de este lunes 18 de junio, Tenoch confirmó a un medio informativo, la decisión de abandonar el nuevo proyecto cinematográfico ‘Fiesta en la madriguera’ del reconocido productor Manolo Caro.

caro.png

(Foto: Instagram)

A través de su oficina de relaciones públicas, emitieron un comunicado donde explicaba las razones de delegar su protagónico en esa película.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’”, aclaró.

Y expresó sus sentimientos ante tal decisión: “Es con tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, afirmó Huerta mediante el escrito.

Especificó que no solo se retira por no perjudicar a la grabación, si no lo hace para limpiar su nombre y demostrar su inocencia. “Mi enfoque ahora es simple: continuar con el proceso de restauración de mi reputación. Gracias por su apoyo y amor”, finalizó el protagonista.

Según dijo la periodista Claudia Mollinedo en el noticiero con Ciro Gómez Leyva que mediante un mensaje de Whatsapp, Huerta les comentó que tenía dos caminos: una era alargar dos semanas más el inicio de la filmación, “lo cual representaría altos costos para la producción”.

Y una segunda posibilidad, era abandonar su personaje y dedicarse a resolver su situación legal, pero debido a la presión ejercida hacía el productor, tuvo que tomar esta última.
  
Después del comunicado, ninguno de los involucrados ha salido a dar alguna declaración, únicamente la activista María Elena, ha publicado una serie de insta stories donde sigue dando difusión a la culpabilidad de Huerta.

Google News - Elgrafico

Comentarios