RINDEN HOMENAJE
Una madre para todos, entre porras y aplausos así despidieron a la actriz Carmen Salinas
(Foto: Armando Martínez/ El Gráfico)
No pudo haber un lugar más oportuno para homenajear a Carmen Salinas que el Monumento a la Madre, ya que tras el fallecimiento de la actriz, amigos, familiares y colegas se han referido a la octogenaria celebridad como eso, una madre, madrina, mamacita, incluso hasta la alcaldesa de la Cuauhtémoc se refirió así de Salinas.
Poco antes del mediodía, con el sol en todo su esplendor y un cielo despejado, el monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de la querida actriz, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de ‘A mi manera’, a cargo del mariachi Águila de México.
El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio.
Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos, poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de Limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita.
Colegas actores como Rafael Inclán también estuvieron ahí para hacerle guardia de honor. Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, dio las facilidades para que el homenaje se llevara a cabo ahí.