este jueves
UNAM reconoce labor social de Tatiana con Doctorado Honoris Causa
Tatiana explicó que es una labor constante, se mantiene al pendiente de sus pequeños seguidores
Foto: Redes sociales
Con toga y birrete, Tatiana Palacios Chapa -mejor conocida sólo como Tatiana- recibió por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la investidura Honoris Causa por su constante trabajo al llevar sonrisas a los niños de México.
Acompañada del Doctor Jorge Fernández, la intérprete de ‘El patio de mi casa’ recorrió el jardín de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, donde momentos antes de recibir tal galardón habló con medios de comunicación y platicó sobre su experiencia involucrándose en la vida de muchos niños que pelean contra alguna enfermedad terminal o enfrentan momentos difíciles.
“Es un día muy emotivo para mí, lleno de emociones y ese tipo de cosas me llega al corazón porque yo no es que vaya nada más a visitarlos y cantarles sino que me involucro”, destacó la cantante.
Tatiana explicó que es una labor constante, se mantiene al pendiente de sus pequeños seguidores, a través de video llamadas y mensajes de WhatsApp les transmite la felicidad y fuerza que ellos necesitan.
A pesar de que ella confía en que la música pueda ayudar al proceso de recuperación, confesó que le ha tocado pasar por momentos bastante dolorosos debido al gran cariño que tiene con los niños.
“Ya ha habido casos en que me avisan y los papás me dicen 'gracias porque le hiciste sus últimos días felices”.
El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se le entrega a personas, no necesariamente licenciados, que por su gran actividad en ciertos ámbitos profesionales y su virtud de servicio generan un cambio positivo en la sociedad.
“Yo creo que me lo dan también por ser como soy, por lo que he hecho a lo largo de mi carrera y también como ser humano (…), en el mundo, con la niñez y por mis campañas sociales, siempre las voy a seguir haciendo”, concluyó Tatiana.
El Insituto Mexicano de Líderes De Excelencia entregó el máximo reconocimiento Doctor Honoris Causa a Tatiana Palacios, por su aportación a la niñez mexicana, a través de la música, durante 35 años inianterrumpidos.
Esto se llevó a cabo dentro de la Facultad de Derecho de la UNAM pic.twitter.com/7xaKszii8t— Emilio Morales (@lovirelaciones) 28 de marzo de 2019