CONTUNDENTE MENSAJE
Esposa de Vicente Fernández explota y lanza video contra serie de Televisa que estrena hoy
(Foto: Video)
De lanzar un comunicado reprobando el lanzamiento de la serie de Televisa sobre la vida de Vicente Fernández, ahora la matriarca de la familia, Refugio Abarca da un ‘manotazo’ de autoridad y reacciona a través de un video, donde acusa, “desde que Vicente se fue, creo que hay gente que está abusando de su nombre”.
En el audiovisual de poco más de un minuto de duración, ‘doña Cuquita’, quien siempre optó por mantenerse alejada de los reflectores, ahora utiliza las redes sociales para mostrar su desagrado respecto al proyecto de la televisora de San Ángel, que lleva por título ‘El Último Rey: El hijo del pueblo’, emisión basada en la biografía no autorizada de Chente, escrita por Olga Wornat.
"Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahora. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, pero la sacaron ahora que él ya no está, pero si él estuviera, me estuviera ayudando y apoyando".
"Si creen que estoy sola, no es así. Si lo que quieren es abusar de mí… ¡no! Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya. Creo mucho en las leyes, eso es muy importante", enfatizó la viuda del Charro de Huentitán.
Con este video que publicó en la mañana de este lunes, ‘Cuquita’ reafirma, desde su punto de vista, cómo Televisa tiene objetivos diferentes al de la familia Fernández. Incluso, la noche del pasado domingo ella sacó un comunicado donde emitió diversas opiniones.
‘Doña Cuquita’, como la conocen a la mamá de los Fernández recalcó que Televisa quiso obtener los derechos de la vida del Charro de Huentitán de manera gratuita, para después explotarla conforme a sus objetivos.
“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”, puntualizó en el comunicado que dio a conocer en el perfil de Instagram de quien fuera su esposo.
En uno de los puntos más álgidos del documento, Abarca enfatiza: “Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.
Aunque no mencionó nombres, la viuda manifestó la tristeza que le provoca el sentirse traicionada por quienes pensaba que eran personas allegadas a la familia.
“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo”, puntualizó.
Respecto a la serie que realizan Netflix y la empresa colombiana Caracol, tuvo elogios para la producción y el protagonista.
“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”.
Respecto a Pablo Montero ella tuvo las siguientes palabras: “Es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.
Y respecto el argumento que dio Televisa de que buscan censurar la libertad de expresión para emitir la serie, Cuquita manifestó: “De acuerdo a la ley mexicana, nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.
Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández explota y lanza video contra serie de Televisa que estrena hoy Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/2SJYuY0UeZ
— El Gráfico (@elgmx) March 14, 2022