Gracias a su contenido en redes sociales, los influencers conocidos como Los Toys, gozan de popularidad y millones de seguidores en sus diferentes cuentas.

Sin embargo, las últimas semanas del 2024, el nombre Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markito Toys y de su hermano Kevin Castro, sonó con fuerza en los encabezados de la nota roja, pues de una u otra manera se les relacionó con personalidades del crimen organizado y con la ola de violencia que vive Culiacán, Sinaloa.

Incluso, Markito mencionó el tema en uno de sus videos de YouTube.

Lee también: MaryFer Centeno se queda sola, colectivos feministas se deslindan de apoyo a la grafóloga

Según lo dicho por el youtuber, el tráfico de estupefacientes, generaba el flujo de dinero en el estado del norte y por ello, la gente debía soportar la agresividad generalizada en la entidad.

Lo peculiar de sus palabras, fue que el creador digital, emitió sus palabras al parecer desde su lugar de hospedaje en Madrid, lo cual le acarreó una serie de críticas.

Sin embargo, de acuerdo a las publicaciones del también empresario, de su hermano, de su cuñada Ana Gastélum y de otros de sus allegados, ellos aún se encuentran por Europa.

Pero mientras los jóvenes disfrutan de su paseo, su familia se vio vulnerada, ya que autoridades de la localidad de Barrancos, al sur de Culiacán, informaron que la tarde de este miércoles 8 de enero, la casa con el número 3366, estaba incendiándose y asumieron, se trataba de la madre de Los Toys.

De acuerdo a la información de algunos medios, en cuanto reportaron el accidente, comenzó una fuerte movilización de elementos para socavar el fuego.

Lo sorprendente para quienes acudieron a la propiedad, es que al llegar, se percataron que ya tenía cientos de impactos de bala.

A pesar del hecho alarmante, se presume que hasta el momento no hay heridos y se desconocen los motivos del brutal ataque.

ggz8woow8aalfwc.jpg
ggz8woow8aalfwc.jpg

(Foto: X)

A través de los videos que circulan por redes sociales, los portones de gran tamaño están destrozados y a punto de caerse.

Las paredes que dan al exterior de la casa blanca, tienen la marca de las detonaciones  y por una terraza se alcanza a percibir el humo que sale de lo que parece ser una terraza.

Probablemente los jóvenes no se han pronunciado, ya qué manera extraoficial, se rumora que la vivienda estaba en el abandono.

gg0wgeaweaaalnp.jpg
gg0wgeaweaaalnp.jpg

(Foto: X)

Google News