EN SONORA
¡Se puso rara la misa! Rapero se disfraza de cura y cambia la hostia por churros de Mary Jane
¡Se puso rara la misa! Rapero se disfraza de cura y cambia la hostia por churros de Mary Jane (Foto: Twitter)
El rapero “Alemán” causó gran indignación entre la comunidad católica luego de que apareció en un video vestido como sacerdote y simulando el rito sacramento de la comunión entregando cigarrillos, presuntamente de mariguana, en vez de la eucaristía.
Este hecho que se hizo viral en redes sociales fue tomado como una falta de respeto por muchas personas quienes increparon al padre de la parroquia el no indagar el tipo de personaje al que le otorgó el permiso de grabar en el altar de la iglesia.
(Foto: Twitter)
Ante esto el sacerdote Luis Armando González, párroco del Santuario Guadalupano, ubicado en Hermosillo, Sonora, se disculpó con su comunidad y aunque reconoció que él otorgó el permiso para realizar la grabación, lo que ahí se observa fue sacado de contexto.
Lee también: ¡Queca...nijos! Le atraviesan el corazón a Brandon cuando iba por quesadillas, en CDMX
“Si bien, lo que está circulando en resides es cuando ‘Alemán’ está en el altar grabando, fue en ese preciso momento que le recordé que sí les había autorizado grabar en nuestro santuario, pero no subir al altar”, señaló el cura en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook del Santuario.
Como que la misa se puso rara...Rapero indigna al disfrazarse de cura y repartir churros de marihuana, dentro de una iglesia Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/3qeifoGaj0
— El Gráfico (@elgmx) April 25, 2023
También el religioso aprovechó para aclarar que no le había proporcionado vestimenta alguna al rapero ya que la producción que lo acompañaba fue quien le proporcionó la sotana. Además dijo que este contenido le parece un medio perfecto para llegar a un sector de la población que está alejado de la iglesia.
“Alemán” se pronunció al respecto y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendido por las imágenes grabadas dentro del templo católicos y precisó que lo que se intenta dar es un mensaje positivo.
Sin embargo, pese a que ambos personajes expusieron sus argumentos, los feligreses los rindieron y no aceptaron sus disculpas.
Al momento las autoridades eclesiásticas no se han pronunciado al respecto.