ADICCIÓN NO LO SUELTA

Raúl Araiza reaparece y entre lágrimas, revela la cruda razón por la que dejó de ir a “Hoy”

Raúl Araiza reaparece y entre lágrimas, revela la cruda razón por la que dejó de ir a “Hoy”

Raúl Araiza reaparece y entre lágrimas, revela la cruda razón por la que dejó de ir a “Hoy” (Foto: Youtube)

Espectáculos 22/08/2022 18:36 Redacción Actualizada 18:36
 

El conductor Raúl Araiza, luego de ‘desparacer’ de las pantallas del programa ‘Hoy’, volvió al matutino donde contó su verdad y aceptó que volvió a ingresar a una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol.

Fuer durante la sección en la que participa César Lozano que el también actor se sinceró sobre su situación emocional

ra1.jpg

“Es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar, y lo que quieres es no sentir. ¿Cómo no sientes?, pues adormeciendo esos sentimientos”, comentó El Negro Araiza sobre su situación.

Lee también: Matan a extorsionador en Tepito frente a adultos y niños, ventas siguieron con todo y cadáver

Lejos de esconder el episodio por el que pasó, Araiza abrió el corazón: “Pedir ayuda, básicamente es cuando lo que te dice el alma […] hay gente que se lo come, fuma, bebe, lo vomita, porque no hay un autoconocimiento, que es lo que fui hacer (a la clínica de rehabilitación)”.

ra2.jpg

Con las emociones que traía ‘atorados’ en la garganta, dijo ante sus compañeros de emisión y al público, aunque muchas veces se ve muy feliz en las transmisiones, hay otra realidad que lo carcomía al interior, llena de un gran vacío.

“El chiste es no sentir, en mi caso, este trabajo aquí, tenemos diferentes temas emocionales, pero lo que tenemos que hacer aquí es dar una buena cara, siempre para nuestro público, explicando, dando y tapando lo que realmente tenemos.

“El vacío que yo tenía, ¿qué fue lo que me metí desesperado a buscar? Es ausencia, es abandono, abandono de padre, y como lo decían adentro, la fantasía de todo adicto, de lo que sea, es buscar el reconocimiento del padre, ese padre que no me aplaudió, no me besó lo suficiente, me dio amor como él podía, mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él”.

ra3.jpg

Así, hizo una recapitulación de su vida, donde el alejamiento del seno familiar lo dejó marcado y es que durante su juventud, su padre lo envió a una escuela militar en Estados Unidos, donde permaneció cuatro años, “sin yo entender el exilio, porque mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano y no tiene la culpa el gordito”.

Fue así que el refugio en la bebida lo alcanzó: “Yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije: 'de aquí soy', se volvió mi mejor amigo, me dio servicio”.

ra4.jpg

(Fotos: Instagram)

Mientras muchas figuras del espectáculo prefieren pasar por el anonimato sus problemas con la bebida, Raúl quiso hacerlo visible y agradeció a sus compañeros.

“Yo se los agradezco con el alma, y bueno, aunque existe, la base de esto es el anonimato, aquí no estoy siendo nada anónimo, pero ya que la vida pública es transparente, pues también que se sepa el lado oscuro, pero agradecido. Yo podría decir ‘bendita enfermedad’, porque a través de ella me conozco’”, finalizó.

Google News - Elgrafico

Comentarios