EDICIÓN 24
Vive Latino, cambia de casa y abre espacio a nueva generación de bandas
El festival de música y cultura se realizará el próximo 16 y 17 de marzo, ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez
(Foto: Especiales)
Inicia la cuenta regresiva para la edición 24 del festival Vive Latino, que este año cambia de casa temporalmente, pasará a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez ya que estará en proceso de remodelación el Foro Sol.
Claro, la Curva 4 es vecina del Foro Sol (que regresaría pero ahora con el nombre de Estadio GNP) y familiar para los asistentes, pues ahí mismo se realizan festivales como el Corona Capital, Flow Fest o EDC.
No obstante, Jordi Puig, director y creador del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, dijo que realizarán diferentes activaciones para que los asistentes se sientan como en casa y así “no pierda su autenticidad que le caracteriza”.
(Foto: Especiales)
Lee trambién: Foro Sol cambiará de nombre, ahora se llamará...
En una conferencia abarrotada de medios de comunicación en el Teatro Metropólitan, Puig resaltó la nueva alianza que Vive Latino tiene con Amazon, de la que surgirán podcast y streamings con mucho información sobre las agrupaciones que se presentarán el próximo 16 y 17 de marzo, en el recinto de Iztacalco.
El director destacó que 49 grupos musicales tendrán su primera participación en el Vive Latino, lo que habla de una nueva camada de bandas y proyectos musicales, donde lo mismo se presentará La Castañeda que Le Bande-Son Imaginaire, dos generaciones completamente distintas en los mismos entarimados.
Bad Religion, Belanova, Black Veil Brides, Cartel de Santa, Gogol Bordello, Fito Páez, Greta Van Fleet, Jorge Drexler, La Adictiva, Panteón Rococó, Portugal. The Man y Scorpions son las bandas protagónicas para el sábado 16 de marzo.
Mientras que para el domingo 17 será el turno de Babasónicos, Future Islands, Hombres G, James, Junior H, José Madero, Kevin Kaarl, Los Lobos, Maná, Sabino Silvana Estrada y Kings Of Leon (quien se anunció recientemente en sustitución de Paramore).
Permanecen espacios como El Parque, un sitió familiar y de descanso para que los más chavitos se vayan adentrando al mundo de la música; la Aldea Musical, que previo al festival y a lo largo del mismo tendrá conferencias y máster clases sobre la industria musical; Momentos Indio, con actos no programados con colaboraciones sorpresa; actos de lucha libre profesional, carpa de stand comedy con figuras como Ojitos de Huevo.
También se mantiene el Regreso Seguro a casa, con viajes gratuitos de diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, con registro previo para obtener su lugar y regresar a salvo a su hogar.