LA NOCHE DE ESTE DOMINGO
Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock: El pasado que los persiguió hasta la entrega del Oscar 2022
(Foto: Instagram)
La ceremonia de entrega de los Óscar nunca es perfecta, siempre hay alguna caída o algún error que da de qué hablar.
Este año no fue la excepción, ahora Will Smith se robó el show al salir en defensa de su esposa, Jada Pinkett-Smith, luego de que Chris Rock se burlara de su calvicie.
El arrebato que llevó al 'Príncipe del Rap' a golpear al comediante y presentador Chris Rock quedará en la historia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Pero no es la primera vez que el triángulo Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock dan de qué hablar.
Chris y Will se conocen desde hace casi tres décadas, cuando coincidieron en la serie "El príncipe de Rap", entonces su unión era estrecha, pero todo cambió hace más de diez años.
Chris y Jada coincidieron en las tres películas de 'Madagascar' juntos, se hicieron íntimos amigos.
Durante la promoción de la primera cinta, en 2005, la química entre Rock y Jada Smith había traspasado la pantalla. Nada se supo del supuesto romance pero muchos fueron los rumores.
Por aquel entonces Rock, padre de dos hijas, estaba casado con Malaak Compton-Rock. En diciembre de 2014, Rock anunció que había solicitado el divorcio de Compton-Rock y admitió su infidelidad en el matrimonio.
Desde que los rumores de romance señalaron a Chris y Jada, su relación se enfrió y no se les volvió a ver juntos.
El mismo año del divorcio de Chris Rock, en 2016, Jada Pinkett-Smith hizo un llamado a boicotear la ceremonia de los Óscar por la falta de diversidad entre los contendienes.
“Jada Pinkett boicoteando los Óscar, es como si yo boicoteara las prendas íntimas de Rihanna. No fui invitado. Su esposo Will no fue nominado por ‘Concussion’, lo entiendo, uno se molesta. No es justo que Till fuera tan bueno y no fuera nominado… Tienes razón, pero tanto es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild, Wild West’!”, dijo Rock aquel año en que fungió como maestro de ceremonias de los premios de La Academia.
Mientras las redes se debaten entre los defensores de Smith, por defender a su familia, otros condenan que el actor haya recurrido a la violencia para “defender la honra” de su mujer.
Lo cierto es que la violencia y, principalmente, el ser testigo de las golpizas que su padre le propinaba a su madre pudieron haber marcado la vida del ganador del Óscar; tal y como lo detalla “Will”, la autobiografría de Smith, donde detalla los abusos de los que fue testigo.
“Cuando tenía 9 años, vi a mi padre golpear a mi madre a un lado de la cabeza, con tanta fuerza que ella colapsó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, ha definido quien soy”, se lee en el libro publicado en 2021.
La violencia y la falta de acción marcó a Smith.
“Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los focos y la atención, las personajes y las risas, ha habido una serie sutil de disculpas a mi madre por mi anacción ese día. Por fallarle en el momento. Por no hacerle frente a mi padre, por ser un cobarde.
El incidente ciertamente abonó a un repunte del rating de la ceremonia que el año pasado apenas registró 9.85 millones de espectadores, mientras que está edición se estima la audiencia llegó a los 15.3 millones; según datos de Nielsen, empresa experta en datos y medición de mercado.
La cifra aún está muy por debajo de los 55 millones que tuvo en 1999, cuando Titanic arrasó en los premios
Will Smith just punched Chris Rock and told him "keep my wife's name out of your f***ing mouth" pic.twitter.com/1f1ytdbMRv
— CJ Fogler (@cjzer0) March 28, 2022