EN ENTREVISTA
William Valdés rompe el silencio con EL GRÁFICO tras ser eliminado de MasterChef Celebrity
(Foto: Cortesía)
Por Gabriela Sánchez
En la cocina de MasterChef Celebrity todo se vive con intensidad y parece que cada platillo de los retos va sazonado con sudor y lágrimas. Al menos así lo experimentó William Valdés, el cuarto eliminado del reality.
Su pozole “Venga la alegría” no logró convencer y, bañado en lágrimas, tuvo que entregar su mandil.
“La verdad sí, a mi pozole le faltaba sal. Master es un programa de muchísimas emociones, de mucho aprendizaje, que no cambio por nada, todo tenía que pasar así. Sí es un programa muy fuerte, muy estresante y lo único que quieres es que todo salga bien. Pero me dejó un buen sabor de boca, entré para aprender y así fue, puro aprendizaje”, platica el cubano a El Gráfico.
Lee también: Hospitalizan a Sergio Mayer, sospechan que fue envenenado
¿Pero el buen sabor de boca será suficiente para volver a enfrentar un reality de cocina?
“Sí volvería a hacer un reality, pero no MasterChef. Soy lanzado y arriesgado por eso dije que sí, pero ya no volvería a esa cocina, solo a la de mi casa”, cuenta William.
Pero no todo fue dulzura, en su paso por MasterChef, el conductor de Venga la Alegría se topó con “haters” que se burlaron de su llanto tras la eliminación y se alegraron por su salida de la cocina más polémica de México.
“Muchos celebraron que me fuera, me criticaron por berrinchudo, porque lloro mucho, sí tienen razón, soy súper sensible, pero las redes sociales tienen un poder de herir a alguien en tres palabras. Me encantan las críticas constructivas, pero los mensajes de odio mejor ni los leo, sé que son personas frustradas que lo único que quieren es atención. Sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todos. Tendrían que darme chance de conocer a la persona que soy, al William sensible, al más vulnerable. Sé que me queda evolucionar, sé que no soy perfecto, solo soy un ser humano con virtudes y defectos”, cuenta Valdés.
Y sobre los supuestos roces con el polémico chef Herrera, el cubano recalca: “Prefiero ni hablar del chef Herrera, lo respeto mucho en lo profesional, pero en lo personal no nos llevamos bien. No quiero gastar mi tiempo en ello. Yo no conecté con él y nada más”. Eso luego de que el presentador acusara de xenofobia al juez del concurso.
Con su salida, William no piensa dejar de ver el reality, pues desde el otro lado no dejará de apoyar a su favorita.
“Mi gallo es Stephanie Salas, me encanta su cocina porque es tradicional mexicana, pero le pone un toque universal. Ella es una cocinera al cien por ciento llena de conocimientos, creo que ella va a ser la ganadora. Tuve oportunidad de probar su sazón y ¡wow!".
Tras la mala experiencia con el reto del pozole, William mejor dejará la gastronomía mexicana por un tiempo. “Definitivamente estas fiestas patrias iré a casa de una amiga a festejar, a ver la Noche Azteca, pero no, mejor le llevaré la masa para las tortillas y los sopes, pero de pozole ni hablar”, platica divertido.
Lee también: Gomita quiere ser perfecta y ahora se opera la panza, doctor le dijo que tenía estomagote