QUIZÁ HABLEMOS DE TI
¿Ya se les olvidó el chicken? 'Yahritza y Su Esencia' sí vendrán a México, tras la polémica
¿Ya se les olvidó el chicken? Yahritza y Su Esencia sí vendrán a México, tras la polémica (Foto: Twitter)
Vaya que la han padecido los integrantes de Yahritza y Su Esencia, luego de que por su novatez, en una entrevista confesaron que no les gustaba la comida mexicana, sólo el “chicken” refiriéndose al pollo y de paso, dijeron que no les gustaba nuestra ciudad de México por ruidosa.
La declaración encendió los ánimos en las redes sociales y cientos de usuarios pidieron cancelar a la agrupación, exigiendo que, de entrada, los bajaran de un festival masivo que se llevará a cabo en la primera semana de septiembre en el Foro Sol.
De acuerdo con los últimos reportes que tengo, los chavos de Yahritza y Su Esencia no cancelarán dicho evento; al contrario, enfrentarán al público que esté dispuesto a escucharlos, parte de la estrategia será no caer en provocaciones, presentar su música y bajarse del escenario como está dispuesto en el contrato que ya han firmado.
Esta medida, además de fortalecerlos emocionalmente, será un reto importante para la agrupación que desestimó México, aun cuando sus padres son de Michoacán.
Si bien el errorcito que se aventaron merece una buena llamada de atención, esto no significa que Yahritza y sus compañeritos tengan que ser crucificados en una plaza pública, pues la incipiente agrupación apenas está conociendo los sinsabores del medio del espectáculo y, en ese afán de ser transparentes, no midieron las consecuencias de sus expresiones, dejaron al descubierto que más allá del error que ellos pudieron haber cometido, la gente que los maneja fueron incapaces de activar una estrategia de crisis de forma inmediata.
Es una realidad que los “morritos” han sido educados con otra cultura y que justamente la libre expresión los hizo omitir lo políticamente correcto.
Su generación, si bien tiene raíces mexicanas, está completamente inmersa en las costumbres americanas y aunque eso no justifica que deban tener civismo y respeto por sus orígenes, ponen en la mesa lo lejos que está esa generación de México y lo cercana que está de los estadounidenses.
Sin embargo, los Yahritzos ya aprendieron la lección y dejarán a la suerte de la corta memoria su destino en el festival Arre 2023.
Y hablando de este evento, la venta de boletos va viento en popa y ¡qué bueno!, pues el Arre tiene la intención de ser una franquicia mundial. Este ejercicio contribuirá al crecimiento de la música mexicana y que, pese a quien le pese, hoy es el negocio más lucrativo de la industria del entretenimiento. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.