Más Información
“Pues mana, no hay nada que un extraordinario no arregle. Yo creo que de aquí al 2024 ya le voy a echar ganas al semestre, pero ahorita, este 2023 no me dieron muchos tiempos como de echarle ganas al semestre, ¿saben? Como que este año es de reprobar materias y el próximo es de aplicarte. Pero pues vamos viendo a ver qué sucede con la universidad”, externó.
Para sus críticos esta parte fue la cereza en el pastel de sus señalamientos, pues como indican, si ella quería dar una imagen de empoderamiento logró lo puesto, ya que sus diferentes reacciones en la plataforma de videos se le mira más preocupada sobre los ‘outfits’ que va a llevar al recinto estudiantil, o pone a consideración de sus seguidores si se merece tomar una café después ‘de mucho estudiar’.
“No esperaba más”, “Sigo sin entender por qué hacen famosas a estas personas de verdad”, “Esperaba que me callara la boca cuando entro a la universidad, pero bueno es lo que se esperaba de ella”, “Ella diciendo todo eso, sus fans que son chiquitas van a comenzar a hacer eso”, “Claro es que a la universidad se va a estudiar”, “Pero ¿qué tal los outfits?”, “No sé por qué no me sorprende”, “Los siguientes videos: Me salí de la uni, no era mi trip”, criticaron.
Lejos de ser el ejemplo de lucha y perseverancia -que en las críticas se reafirma, al menos en un futuro cercano no lo será-, hay que recordar que las celebridades, a pesar de su modo de vida hasta cierto punto ‘extravagante’, hay quienes sí pudieron combinar su vida glamurosa con el empeño académico, ejemplo de ello es la siempre polémica Kim Kardashian.
La socialité estadounidense, amada por unos y odiada por otros es uno de esos casos donde luego de ser señalada por su vida frívola, se ganó el respeto de mucha parte de la comunidad de internet al lograr recibirse como abogada.
A diferencia de Yeri, quien lleva un proceso desde las entrañas universitarias, la norteamericana optó por la vía difícil que fue estudiar y pasar sus exámenes de abogacía como elemento externo.
De buenas a primeras la empresaria de la sensualidad sorprendió a los medios de comunicación cuando anunció que comenzaría sus estudios para convertirse en abogada, lo que muchos en un inicio tomaron como broma, pues a ella la miraban solo como un cuerpo y cara ‘bonitas’.
Su padre, abogado (Robert Kardashian), y representó entre otros a OJ Simpson en su famoso juicio por asesinado.
(Fotos: Instagram)
Y entre sus bikinis, el glamour y su línea de ropa, ella también se dio tiempo para subir en sus redes sociales imágenes de los momentos en que se dedicaba al estudio y, aunque muchos lo consideraron como una pose para las cámaras, al final, logró sus objetivos.
Kim primero aprobó el primer examen de la barra de abogados, al que llaman “baby bar exam”, en diciembre de 2021. Si bien era uno de los más importantes, no era el único pues tenía que pasar otros más.
Con asesoría externa, ella se aplicó y si bien reprobó en tres ocasiones, las oportunidades para ser una profesional, no cesó en su empeño.
En la actualidad, además de su faceta como empresaria, Kim cuenta con la firma SKKY Partners, en asociación con un veterano del Private Equity Jay Sammons como co-fundador y socio director. La firma está especializada en la nueva generación de consumo y medios de comunicación.