El influencer fue a conocer el lugar más caluroso de todo México, pero también llevó ayuda a los perjudicados, sin embargo, se vio perjudicado por la situación.

Desde hace unas semanas el centro y algunos estados de la República Mexicana se han visto afectados por el calor que ha registrado hasta 52 grados, lo cual representa records de temperaturas máximas, provocando algunas desgracias hasta humanas, pues al ser un país de climas diversos, el cuerpo no está preparado para soportar el clima actual.

Lee también: ¿Vale la pena el Tren Maya? Yulay revela el terrible defecto que le encontró

Específicamente en Ciudad Valles, San Luis Potosí, han fallecido algunas personas y animales que no han soportado las altas temperaturas del lugar.

Debido a tal complicación, el influencer Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay compartió un video desde su canal de YouTube, en el cual asistió a corroborar que, la ciudad de San Luis Potosí, en la cual se han registrado máximos históricos en días recientes y él decidió experimentar en carne propia las vivencias de los habitantes. 

Conforme lo visto en el audiovisual del creador de contenido, éste llevó la batea de una camioneta con bebidas rehidratantes y agua para ofrecerlos a quienes más lo necesitara, posteriormente fue a las colonias populares para percatarse de las adversidades atravesadas por las personas, pues algunas labores cotidianas como las escolares y las laborales se encontraban suspendidas por las inclemencias del tiempo, incluso el famoso se vio afectado por lo mismo y hasta aseguró eso es el mismo infierno:

“Hemos llegado al mismito infierno... No sé si me estoy sugestionando, pero me están comenzando a dar escalofríos y son síntomas de golpe de calor, hasta el corazón me empezó a palpitar y no llevamos mucho tiempo a la intemperie, sales tantito al sol y empiezas a sudar como si estuvieras echándote un fútbol…”, relató el joven.  

De acuerdo con el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un golpe de calor se identifica cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados centígrados y el organismo no puede mantenerla en los 37 grados, que es la temperatura considerada como normal, entonces sucede un golpe de calor.


Mareo
Sudoración excesiva
Enrojecimiento y sequedad de la piel
Fiebre con temperaturas de 39 a 41 grados
Comportamiento inapropiado
Aceleración de ritmo cardíaco
Dolor de cabeza
Ataques de convulsión

 

 

 

Google News