MORELOS.- La disputa por un terreno del poblado de San Andrés de la Cal, el municipio de Tepoztlán, entre dos familias que llevan varios años peleando por el predio, terminó con el asesinato de un hombre la mañana de ayer.
La Policía informó que a las 8:00 horas recibió una llamada de auxilio desde el paraje “Cuajilote”, cerca del hotel Gallecia que se ubica a la entrada de esa comunidad, entonces tres preventivos fueron a investigar.
Cuando los elementos llegaron, hicieron contacto con 30 personas, entre ellas, el ayudante municipal de esa localidad. En cuanto bajaron de la patrulla, el representante social se entrevistó con ellos.
Les dijo que desde hace ya tiempo existe un predio en litigio y que las partes que reclaman la posesión del inmueble subieron de tono su disputa. Entonces, uno de los civiles tomó un arma y atacó a la persona que yacía en el suelo sin signos de vida.
Enseguida, agentes ministeriales arribaron al lugar para recabar datos, así como características del responsable que pudo escapar esa mañana.
Más tarde, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, aunque sus familiares tenían la intención de hacerse cargo ellos mismos del cuerpo, pero les explicaron que se debe seguir el protocolo de investigación para integrar el expediente correspondiente.