Muñecos terroríficos del cine

El cine de terror ha tenido mucho éxito con los juguetes

Annabelle, muñecos asesinos
Farándula 24/09/2013 06:00 Actualizada 06:00
 

Un objeto inanimado o un muñeco podrían cobrar vida, así lo asegura Lorraine Warren, investigadora psíquica, quien junto con su esposo Ed, formaron la pareja de investigadores paranormales más famosa de Estados Unidos.

Parte de la historia de Ed y Lorraine Warren llegó al cine con la película ‘El Conjuro’, filme que también muestra la historia de Annabelle, una muñeca poseída por el espíritu de una niña muerta. 

Se dice que Annabelle se movía sola, dejaba notas a la gente pidiendo auxilio y provocaba pesadillas con solo estar cerca de ella.

La pareja Warren fundó la sociedad para la investigación paranormal en Nueva Inglaterra y tienen un museo de objetos encantados. En dicho museo la muñeca que más llama la atención es Anabelle, que estuvo poseída por un demonio.

Una persona que visitó el museo se burló del poder de Annabelle, y al salir del lugar sufrió un extraño accidente vial y murió.

 

 

Otro ejemplo de muñecos poseídos se dio en la película “El Títere” (2007),  dirigidas por James Wan. Se narra la historia de la ventrilocuista Mary Shaw, quien fue acusada de secuestro de un niño en 1940, quien se burló de ella en una de sus representaciones.

Para vengar el secuestro, el pueblo le cortó la lengua y la mató, enterrándola con toda su colección de muñecos. Años después, ocurrió una serie de homicidios misteriosos, relacionados con unos muñecos ventrílocuos:

 

 

La popular saga de “Chucky, el muñeco diabólico”, (Child’s Play. Tom Holland, 1988), muestra la historia de una madre soltera que le regaló a su hijo un muñeco, con motivo de su cumpleaños. El juguete está poseído por un criminal que intenta entrar en el cuerpo del pequeño. Aquí una de las tantas películas que se han hecho de este muñeco.

 

 

“Juegos diabólicos” (Poltergeist. Tobe Hooper, 1982). Aparece uno de los muñecos más terroríficos, que habita en el cuarto de unos niños.

 

 

En “Magic” (Richard Attenborough, 1978), Anthony Hopkins da vida a Corky, un mago de escasa fama que al hacer un acto de ventrilocuismo tiene más éxito. El muñeco va tomando personalidad hasta que llega a matar.

 

 

La película “El Juguetero del Diablo” (Puppet Master. David Schmoeller, 1989), es otra de la películas que más ha asustado. André Toulon es un artesano que puede dar vida a objetos inanimados. Durante la Segunda Guerra Mundial se quita la vida para evitar ser atrapado por los nazis. Su secreto se mantiene escondido en su tumba, hasta que un grupo de psíquicos encuentran su sepultura. Sorpresivamente, los muñecos cobran vida.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Annabelle muñecos asesinos

Comentarios