Las mejores películas mexicanas del 2013
El cine mexicano tuvo muy buenos representantes a nivel internacional
Antes de finalizar el año, queremos traer un recuento de las películas mexicanas más exitosas y que mejores críticas consiguieron.
Tal es el caso de No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Debez, que consiguió acceder al cerrado mercado cinematográfico de Estados Unidos.
De acuerdo con TV Notas, estos fueron los mejores largometrajes del año, que pusieron el nombre de México muy en alto.
No se aceptan devoluciones logró recaudar más de $1,016,917,870 pesos mexicanos, convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a dicha cifra.
Nosotros los Nobles, bien podría haber sido la "película del año", pero fue desbancada por la cinta de Derbez. Aunque esto no demerita el trabajo y la trama de este proyecto.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas es una comedia que retrata la videa moderna y otros temas como la infidelidad.
Amor a primera Visa es una cinta, que al igual que la de Derbez, muestran la calidad del cine nacional y de los actores mexicanos.
Por último está Heli, que a diferencia de las otras, muestra un lado más crudo de México al abordar el narcotráfico y la violencia como el eje de su trama.