Más Información
Al parecer, el fraude se habría cometido entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre del 2023, durante los partidos contra Melbourne Victory y Sydney FC, donde recibió el cartón amarillo. Los hechos fueron reportados el 20 de abril y el 4 de mayo.
El Comisionado Asistente Fitzgerald señaló que la cantidad pagada a los involucrados es insignificante en comparación con el daño hecho a la confianza de los aficionados en el club.
Asimismo, el Detective Superintendente Peter Faux enfatizó que en Australia no se detectó ninguna apuesta por las tarjetas amarillas, sino que todas habrían sido hechas en Sudamérica.
Las autoridades están en busca de otro jugador involucrado, quien está fuera del estado.
"La integridad de nuestro juego es un pilar fundamental y trabajaremos estrechamente con todas las agencias relevantes en este asunto", expresó en un comunicado Macarthur FC.
La investigación se mantiene y está siendo trabajada por la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal, Sports Integrity Australia, Football Australia, las Ligas Profesionales de Australia y la Comisión de Crimen de NSW.