Por: Nicolás Schiller

Después del triunfo en Brasil contra el Internacional de Porto Alegre (2-0), la Selección Mexicana pondrá hoy punto final a la gira por Sudamérica en el estadio Monumental de River Plate.

Promete ser una fiesta marcada por la rivalidad, aunque Javier Aguirre busca que sus jugadores vuelvan a “lucirse” y estén a la altura de las circunstancias.

“Espero que muestren personalidad, y no me refiero a patadas, sino a querer la pelota, centrarse en el juego, animar al compañero... Esas son las cosas que quiero ver en estos jugadores y que, de momento, han hecho. Será un partido muy complicado. [Los rivales] en su plantel tienen cuatro futbolistas que fueron campeones del mundo. Es el escenario perfecto para que México intente estar a la altura de las circunstancias”, declaró.

Lee también: Galilea Montijo toma medidas para limpiar su imagen tras escándalo en Televisa

‘El Vasco’ reconoció que analizó el amistoso del River contra la Universidad de Chile (ganaron los argentinos 2-1) y espera encontrarse con la misma intensidad. “Marcelo Gallardo se cansó de ganarlo todo acá en América y será muy buen sinodal” agregó.

Además, el director técnico de la Selección Mexicana confesó que, a pesar de no contar con todos los futbolistas que él quería, el objetivo de la gira por Sudamérica se cumplió, por lo que le dará la oportunidad de jugar a todos los que hicieron el viaje y quienes no participaron del amistoso en Porto Alegre, lo harán en Buenos Aires.

“Quiero darle minutos a todos. Va a jugar Andrés Sánchez, porque tengo que verlo. Quiero que juegue gente que no participó en el anterior partido”, señaló el experimentado entrenador.

El partido amistoso está programado para jugarse a las 18:00 horas.

La transmisión del encuentro se podrá seguir a través de Azteca Deportes, Disney+ y VIX

Google News