Más Información
El debut de Martín Anselmi inició con el pie derecho su etapa con el Porto de Portugal. Pese a que, en México, Cruz Azul ya inició el proceso legal en contra del estratega argentino y su cuerpo técnico, el estratega pampero logró una victoria en su primer partido con los ‘Dragones’ en la UEFA Europa League, derrotando por la mínima (1-0) al Maccabi Tel Aviv de Israel.
En la conferencia de prensa post partido, Anselmi no dudó en dedicarle el triunfo al grupo de aficionados portugueses que hicieron el viaje al Estadio Partizan en Serbia.
“Siempre oía a los aficionados del Porto cantando durante el partido. Es un placer darles esta victoria, porque sé el esfuerzo que hacen. Yo era fanático y sé lo que es viajar para ver al equipo. Volver con una victoria es lo más bonito”, comentó Anselmi en conferencia de prensa.
Lee también: Nathan Silva anota en propia puerta, pero Pumas evita la derrota ante Toluca
Desde que el silbante pitó el inicio del partido, el estratega argentino se mostró en su máximo esplendor; de pie en todo momento, enérgico, sin parar de dar indicaciones, y aplaudiendo las acciones de sus nuevos pupilos. Al minuto 57, fue cuando Anselmi no se pudo contener y fue con su cuerpo técnico a festejar a la banca la anotación de cabeza que marcó Nico González.
La victoria del Porto los calificó a los Playoffs de la Europa League, un sitio que peligraba, por el momento que atravesaba el equipo portugués antes de la llegada de Anselmi, en donde venía de cinco partidos sin conocer la victoria, entre ellos, cuatro descalabros. Ahora, el exentrenador de Cruz Azul ha dado el primer paso con los ‘Dragones’ a lo que el propio argentino calificó como el “inicio de algo bonito”.
ESTÁN AL TIRO
Martin Anselmi sigue registrado como técnico de Cruz Azul en la Liga MX, con lo cual, esto quiere decir que el club cementero no ha llegado a un acuerdo con el Porto o con el argentino para desvincularse. El caso ya está siendo atendido por los abogados que en su momento ayudaron a que las Águilas del América ganaran la demanda en contra de Independiente de Argentina por el traspaso de Cecilio Domínguez hace cinco años atrás; consiguiendo que el equipo argentino pagara hasta el último dólar que le adeudaban al conjunto de Coapa. De manera que la novela Anselmi - Cruz Azul, todavía tiene ‘tela de dónde cortar’.