Más Información
César ‘Chino’ Huerta jugó sus primeros minutos en una de las competiciones más importantes del viejo continente, la Europa League. Sin embargo, el exjugador de los Pumas tuvo una noche agridulce, luego de que su equipo esté al borde de la eliminación, tras caer en el juego de ida por un marcador de 3-0 ante el Fenerbahce de Turquía del entrenador portugués, José Mourinho.
El ’Chino’ Huerta arrancó como titular, y debido a que su equipo no podía tener el esférico, comenzó la intensidad en la presión; al minuto 7 vio la tarjeta amarilla, debido a que le soltó un codazo al defensor del equipo turco, Osayi-Samuel.
Poco a poco, el Anderlecht se metió al encuentro y Huerta comenzaba a tener mayor participación, desequilibrando por la banda de la izquierda. Al 25’ cuando el equipo turco ya estaba adelante en el marcador por conducto de Dusan Tadic (11’) el mexicano provocó que el silbante fuera al VAR a checar una jugada que se podía marcar como penalti, después de un centro que fue cortado por la mano por el defensor del Fenerbahce; al final, el penalti no procedió.
Lee también: Sin el Chino Huerta no hay gol en Pumas
Cuando el partido agonizaba el final de la primera parte, apareció el bosnio Edin Dzeko (42´), aprovechando el esférico que le quedó dentro del área producto de un rebote, para simplemente colocar el esférico al fondo de las redes.
Pese a ello, el Anderlecht, comandados por el ‘Chino’ Huerta no baja los brazos, e insistía con descontar en el marcador. Al 57’, mediante una contra fue que el equipo turco aumentó la ventaja en el marcador, con un potente cabezazo que terminó por decretar el tercero de la noche.
Al minuto 73 acabó la participación de César Huerta dentro del terreno de juego, para que su compañero Samuel Edozie pudiera hacer algo distinto, sin embargo, tampoco pudo.
¿Cuándo se juega la vuelta del Anderlecht vs Fenerbahce?
Con este resultado, el ‘Chino’ Huerta y el Anderlecht tendrán que apelar a un partido con tintes heroicos para poder avanzar a la siguiente ronda; marcando tres o más goles sin recibir ninguno.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 20 de febrero en el Estadio Lotto Park, estadio del Anderlecht.