Más Información
Desde que Javier Aguirre tomó la batuta de la selección mexicana en esta tercera etapa, dejó en claro que la preparación ante selecciones europeas, era necesaria, para que el Tri pudiera competir al más alto nivel.
“Me gustaría verlos (a los jugadores) en escenarios complicados, me gustaría verlos en escenarios donde van a ser sometidos a la presión máxima, quiero ver sus conductas ante esa adversidad”, comentaba Aguirre en una conferencia de prensa del pasado mes de octubre previo a un amistoso ante Estados Unidos.
La Federación Mexicana ha hecho su trabajo, pactando dos juegos para la fecha FIFA en junio, que a su vez, servirán como preparación para la Copa Oro que iniciará el 14 de ese mismo mes y culminará hasta el 6 de julio.
Los rivales serán la selección de Suiza y Turquía, dos selecciones que fueron protagonistas en la última Eurocopa de Naciones que se disputó en Alemania; ambas quedándose en los cuartos de final.
En el último ranking de la FIFA, la selección de Suiza aparece en el puesto número 20, justo abajo de la selección mexicana, mientras que Turquía está hasta el sitio 28.
Las sedes para los eventos aún están por definirse, sin embargo, todo parece indicar que será en territorio estadounidense, en Utah y Carolina del Norte
Desde junio del año pasado que fue presentado hasta la fecha, el ‘Vasco’ ha dirigido un total de ocho compromisos, de los cuales seis han sido de carácter amistoso ante rivales como: Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y los equipos Valencia (España), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y River Plate (Argentina), además de dos oficiales en la serie de eliminación de la Nations League de la Concacaf y ante el combinado de Honduras.
El balance del ‘Vasco’ arroja cuatro victorias ante Nueva Zelanda, Estados Unidos, Honduras y el Internacional de Porto Alegre, por dos empates y misma cantidad de derrotas.
Ahora, Javier Aguirre y la selección mexicana se estarán midiendo ante las primeras naciones europeas en el proceso de cara al torneo de la Copa Oro.