Más Información
El entrenador argentino Fernando Gago protagonizó un tenso momento durante el partido entre Boca Juniors y Alianza Lima, correspondiente al juego de ida de la Fase 2 previa de la Copa Libertadores 2025. La presión sobre el equipo Xeneize aumentó desde el minuto 4, cuando el mediocampista Pablo Ceppelini adelantó al club peruano con un gol que desató la frustración de Gago a lo largo del encuentro.
A pesar de los 90 minutos de juego, Boca Juniors no logró generar peligro real sobre el área rival, defendida por el arquero Guillermo Viscarra. La derrota por 1-0 ante Alianza Lima no solo dejó en evidencia las carencias de los Xeneizes, sino que también expuso la tensión dentro de la escuadra.
El comportamiento de Fernando Gago se robó la atención de los fanáticos. Al minuto 73, el exentrenador de las Chivas de Guadalajara arremetió verbalmente contra sus jugadores, llegando incluso a ‘amenazar’ a uno de ellos. Durante la transmisión de la cadena ESPN, se escuchó: “Empieza a correr o te saco a la mierda”. Se presume que Gago se dirigió al delantero Ezequiel 'Changuito' Zeballos, quien no apoyó a Milton Giménez en un intento de contragolpe, aunque algunos usuarios en redes sociales señalaron que la reprimenda fue para Giménez.
Lee también: ¿Quién es Gisselle Sampayo, la modelo detenida con su novio narcomenudista?
La frustración de los seguidores de Boca Juniors fue palpable en las redes sociales, especialmente en la plataforma ‘X’, donde expresaron su descontento por el rendimiento del equipo. Algunos comentarios fueron los siguientes:
- “A Fernando Gago le queda poco en Boca. Lo más probable es que le estén haciendo la cama porque el plantel ya no le cree”.
- “Juan Román Riquelme y Fernando Gago ya hicieron que NADIE nos respete. Nos bailan unos peruanos, no hacemos gol de visitante hace 6 partidos, no le ganamos a nadie, no goleamos, SOMOS HORRIBLES. Tienen que renunciar TODOS. VÁYANSE A LA MIERDA”.
Al finalizar el encuentro, Fernando Gago intentó calmar las aguas en una conferencia de prensa. “Al hincha le digo que confíen, vamos a trabajar y vamos a tratar de lograr que el equipo sea competitivo y logremos la clasificación”.
Si bien Boca Juniors sufrió una dura derrota, el resultado fue histórico para Alianza Lima, que consiguió vencer a los Xeneizes después de 60 años. La última vez que el club peruano logró un triunfo ante Boca Juniors fue en la Copa Libertadores de 1966, en un partido disputado en Buenos Aires. Además, Alianza Lima rompió una racha de más de 15 años sin vencer a un club argentino, la última victoria registrada fue en febrero de 2010, cuando derrotó por 4-1 a Estudiantes de La Plata.