Más Información
Terminó el sueño para Martín Anselmi en la Europa League. El extécnico de Cruz Azul tuvo su primer revés como estratega del Porto, al ser eliminado a manos de la Roma 3-2 y un marcador global de 4-3 en los Playoffs del torneo continental de la UEFA.
Después de un partido parejo en Portugal, el equipo de Anselmi se metió a Roma, con la esperanza de que la partida la ganaran desde la pizarra; sin embargo, la experiencia del italiano Claudio Ranieri se terminó por imponer.
Pese a que los “Dragones” de Anselmi tuvieron momentos lúcidos, sobre todo en el primer tiempo, en donde pudieron adueñarse de la posesión del esférico, pero poco a poco la presión de los locales comenzó a nulificar las acciones de los portugueses.
Lee también: Caso Luis Rubiales-Jenni Hermoso; Declarado culpable por agresión sexual
Cuando parecía que solo era cuestión de tiempo para que la Roma pudiera capitalizar, Martín Anselmi vio una luz en el camino, gracias a un gol de chilena del español Samu Aghehowa al 27’.
Sin embargo, en tan solo cuatro minutos, Paulo Dybala, el paisano de Anselmi, hizo vibrar el Olímpico de Roma, con dos goles que le pusieron la eliminatoria cuesta arriba al extécnico de La Máquina (35’ y 39’).
Para la parte complementaria la situación fue peor para el Porto, ya que otro ex de Cruz Azul, el mediocampista Stephen Eutaquio se fue expulsado por una agresión, dejando al equipo en inferioridad numérica.
En los minutos finales, Niccolò Pisilli (83’) sentenció la eliminatoria, mientras que un autogol de Devyne Rensch hizo que el marcador se apretara más. Con esto, el Porto consumó primer tropiezo con Martin Anselmi al mando.
Panorama poco alentador
El estratega argentino llegó al Porto después de la falta de resultados del equipo. Las cosas en la Liga de Portugal tampoco marchan de buena manera para Martin Anselmi, ya que suma tres empates y una victoria, misma, que acaba de conseguir el domingo pasado en contra del Farense por la mínima.
En estos momentos, los ‘Dragones’ se mantienen en la tercera posición de la tabla general con 46 unidades, a seis del líder, el Sporting de Lisboa. Pese a ello, Anselmi tiene confianza en revertir el momento.
“Cuantas más veces pases por situaciones como estas, más preparado estarás. Nuestro objetivo ahora es remontar. Lucharemos hasta el final del campeonato, esa es la esencia del club. Contra todo y contra todos”, comentó el extécnico de Cruz Azul tras la derrota ante la Roma.