Más Información
Algo pasó el martes, cuando Miroslava Montemayor realizó una más de sus transmisiones de juegos de la Champions por TNT Sports, que dos días después tiene rendido ante su talento y belleza a los medios de todo el mundo, incluso a varios que sólo revisan lo que ocurre en el futbol cuando hay algún escándalo.
Su caso es de los que describen la frase “rompió el internet”: al menos 40 notas la tienen como tema central desde que salió al aire en el medio tiempo de la transmisión del juego entre el Milan y el Feyenoord.
“La fase eliminatoria de la Liga de Campeones se está calentando, con el Feyenoord eliminando al AC Milan el martes en una gran sorpresa. Sin embargo, el tema de conversación del día no fue el partido sino la presentadora de TNT Sports México, Miroslava Montemayor, quien se robó la atención con su presencia en pantalla”, escribe Georgy Tzepkovsky del sitio tribune.com, con presencia global debido a sus versiones en inglés, español, francés e italiano. “Los fanáticos quedaron cautivados durante la transmisión, lo que la hizo viral. Su análisis del juego impresionó a los espectadores, pero fue su atuendo lo que realmente llamó la atención”.

Lee también: Héctor Herrera y Shantal Mayo anuncian su separación tras 15 años juntos: El futbolista guarda silencio
En muchos de los casos comentan cosas similares e incluso revisan su trayectoria como modelo, señorita Nuevo León, sus estudios de Química en la Autónoma de Nuevo León y su obvio fanatismo por los Tigres, así como su trabajo en TV Azteca, ESPN y ahora en TNT Sports Latam, sin dejar a lado de que es esposa de Carlos Hank, presidente del club de primera división de Tijuana, los Xolos.
Sitios como Outback, The Sun, FootBoom, Star, The Spun, Juventus Live y The Sports Grial, con fuerte presencia en varios países europeos, dieron cuenta de la presencia de Montemayor en la pantalla y de cómo fue endiosada en redes sociales por su carisma, su belleza y dominio del tema futbolístico.
El londinense The Spun también destaca que estamos ante “una estrella en las redes sociales (…) con más de 400,000 seguidores en Instagram. Sin embargo, su publicación más reciente, en la que mostró el vestido escotado, se convirtió instantáneamente en una de las más populares que ha hecho y probablemente provocó un pequeño aumento en su número de seguidores”.
"¿Qué diablos está pasando aquí, Scarlett Johansson? ¡Déjame suscribirme también!”, escribió un usuario de X. “¿Quién es esta chica? ¿Puedo obtener su ID de Instagram?”, bromeo otro seguidor de la Champions en redes sociales, seguido de otro que escribió “He oído que su cobertura y análisis de deportes es insuperable”, a lo que uno más dijo: "No me sorprende, buena cobertura".
Pero ha llamado mucho la atención el caso de “Barstool Sports”, medio deportivo digital referencia en Boston, con varios colaboradores especializados en los Patriots de la NFL, que también ha hecho eco del caso de Miroslava Montemayor.
Jerry Thornton, uno de sus redactores estrellas, quien incluso ha escrito los libros "From Darkness to Dynasty: The First 40 Years of the New England Patriots" y "Five Rings: The Super Bowl History of the New England Patriots”, se ha entregado al descontrolado fanatismo por la comentarista mexicana.
“Así es como anuncias tu presencia con autoridad y le haces saber al mundo que hay un nuevo gigante en la escena de la transmisión. Miroslava Montemayor se yergue sobre el estrecho mundo como un coloso”, escribió Thornton en BS este miércoles. “Así que con todo el debido respeto a nuestros más grandes y legendarios comentaristas deportivos, que esto sea una advertencia para ustedes. Cualquiera que trabaje frente a una cámara en este momento debe ser consciente de que Miroslava viene por sus trabajos. Ya sea futbol soccer o futbol americano. Baloncesto, béisbol, hockey, MMA o golf. March Madness este año o los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo. Ella puede hacerlo todo. Con o sin un inglés fluido. Su excelencia trasciende cosas como el conocimiento del deporte que está cubriendo o las barreras del idioma”.

"Saluden a nuestra nueva Reina. Que su reinado sea largo”, concluye un Thornton embelesado por Miroslava Montemayor.