Con la emoción de la en su fase final, se le pidió a una inteligencia artificial que realizara una predicción sobre el torneo, teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos y jugadores en la temporada actual.

¿Cuál fue el resultado?

Octavos de Final

En la fase de los octavos de final no habría sobre el papel muchas sorpresas, según la inteligencia artificial, el Arsenal estaría eliminando al PSV, el derrotaría al Atlético de Madrid con un marcador global de 3-2 igualando el resultado que habría entre el Liverpool y el PSG, aquí los de Inglaterra lograrían pasar a la siguiente fase. Por otro lado, el Aston Villa se impondría al Brujas, Barcelona eliminaría al Benfica, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich se impondrían sobre sus rivales y por último, el Inter de Milán vencería al Feyenoord.

Lee también:

Cuartos de Final

En la siguiente fase el Bayern Múnich enfrentaría al Inter de Milán y aquí los alemanes se impondrían 4-3, por otro lado, el Liverpool no tendría problemas en eliminar al Aston Villa y quedarían 3-1. El Barcelona no lo tendría sencillo en esta fase, el resultado final sería 3-2 por encima del Borussia Dortmund; por último, el Real Madrid golearía 4-2 al equipo de Londres, el Arsenal.

Semifinales

Llegamos a las últimas fases y es momento de que equipos favoritos sean eliminados. Aquí el Bayern Múnich y el Barcelona se verían las caras, para mala suerte de los españoles, este año según la IA no será su año, los juegos terminarían con un marcador de 2-1 en favor de la escuadra alemana. En el otro lado de la llave, el Liverpool y el Real Madrid se enfrentarían por un boleto para la gran final, a pesar de que según la IA lo comenzara ganando 1-0, el club merengue lograría dar la vuelta al marcador y terminaría 3-1, para así alcanzar por una nueva ocasión la Gran Final.

Final 31 mayo 2025

Le pedimos a la IA un desglose más detallado del partido.

Al minuto 15, Kylian Mbappé adelantaría a los merengues, por otro lado, al minuto 32, Harry Kane anotaría rematando de cabeza tras un tiro de esquina, y al minuto 51 Jamal Musiala anotaría para acercar al Bayern al título; sin embargo, Vinicius Jr. aparecería de nuevo en una final de Champions y empataría el marcador al 67´ y para finalizar con la máxima competición de clubes, el inglés Jude Bellingham anotaría el gol que haría que el Real Madrid ganara su Champions número 16.

Google News

TEMAS RELACIONADOS