Más Información
Este fin de semana, durante el Clásico Capitalino disputado en el Estadio Olímpico Universitario, se suscitaron varios conatos de bronca en la tribuna. Uno de ellos protagonizado por el que hoy sabemos era capitán del equipo de futbol americano Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un hombre que responde al nombre de Raúl Uriel Silva.
El exjugador que portaba una sudadera blanca con el logotipo del Club América fue grabado golpeando con el puño a un hombre que protegía a una mujer de las agresiones de este sujeto.
Luego de que se viralizara el video que captó la agresión, internautas se dieron a la tarea de buscar las redes sociales de Raúl Uriel para que el hecho no quedara impune.
Lee también: ¿Gustavo Adolfo Infante se une a Pedro Ferriz en contra del difunto Daniel Bisogno? esto dijo
A dos días del partido se tiene plenamente identificado al sujeto e incluso el IPN ya salió a pronunciarse sobre los hechos.
“En el #IPN reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio y los valores deportivos. Trabajaremos con firmeza para que nuestros atletas representen con honor al Politécnico dentro y fuera del campo. #FairPlay”, expresó la cuenta de IPN Deportes Oficial en 'X'.
Además retomaron el comunicado emitido por Marco Antonio Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional.
“Debido al incidente ocurrido el fin de semana en el partido entre @ClubAmerica y @PumasMX, queremos dejar en claro que las acciones del ex capitán de Burros Blancos (termino su elegibilidad en 2024) no representan los valores del Instituto Politécnico Nacional ni el espíritu de juego limpio que fomentamos en todas nuestras disciplinas deportivas. “Si bien en ese encuentro no representaba oficialmente a nuestro equipo, quienes portan el escudo del IPN tienen la responsabilidad de conducirse con honor, respeto y disciplina en todo momento. “Como institución, condenamos cualquier acto que atente contra estos principios y analizaremos a fondo la situación para tomar las medidas pertinentes. “Reafirmamos nuestro compromiso con el fair play y con la formación de deportistas que sean ejemplo dentro y fuera del campo. Seguiremos trabajando para que los valores del Politécnico se reflejen en cada uno de nuestros jugadores y en cada una de sus acciones”.