Más Información
Alan Sosa, jugador de Gimnasia y Esgrima de la liga argentina, fue detenido por privación ilegal de la libertad, amenazas y agresión verbal contra su pareja sentimental.
La policía aprehendió al mediocampista la noche de este lunes tras haber sido acusado por la víctima identificada como S. L. S., por haberla amenazado y retenido a la fuerza en una casa que comparten desde hace ocho meses en La Plata.
La mujer de 24 años pidió auxilio al 911 para notificar a las autoridades sobre un fuerte conflicto familiar, derivado de una discusión que inició cuando S. L. S. se disponía a cortar el vínculo, de apenas un año, pues cada vez era más violento.
Lee también: ¿Gustavo Adolfo Infante se une a Pedro Ferriz en contra del difunto Daniel Bisogno? esto dijo
La víctima aprovechó que Sosa de 21 años salió de viaje para disputar un partido ante Tucumán, y sacó sus cosas del domicilio, por lo que cuando éste volvió, ella sólo lo estaba esperando en la casa para entregarle sus llaves y dejar en claro que ya no quería nada con él.
De acuerdo con la denuncia difundida entre la prensa de Argentina, el joven amenazó a la mujer, que también es madre de familia: “Si vos te vas, yo me mato. No puedo vivir sin ti”, dijo mientras la abrazaba.
“Sosa se acercó a ella y le comenzó a decir que nadie la iba aceptar, que con él estaba bien que no tenía que trabajar, que la familia ya no la aceptaba, que él era el único que la quería ralamente. Que en todo momento de la discusión la vio estuvo llorando y asustada, y que no sabía de qué era capaz Sosa, porque nunca la había golpeado, pero siempre la tomaba fuerte de los brazos y la empujaba”, se lee en la acusación formal.
El jugador le negó la salida de su casa a la víctima, por dos horas, e incluso le quitó las llaves del portón eléctrico. La situación tuvo que ser controlada por la policía que llegó a detener al hombre para ponerlo a disposición de las autoridades en la comisaría decimotercera de La Plata.
Mientras que S. L. S. está llevando su trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.