La Selección Mexicana quedó en el segundo lugar de la Pinatar Cup, después de haber derrotado en su tercer encuentro a China (0-2), con anotaciones de Alice Soto y Jacqueline Ovalle.
Con este resultado, la escuadra bajo el mando del español Pedro López acumuló seis puntos, dejando el primer puesto a Canadá, que terminó el torneo de forma invicta, con siete unidades, producto de dos victorias y una igualada.
China sumó cuatro y China Taipei se quedó sin puntos.
Lee también: América y Televisa quedan fuera de la investigación del FBI por el FIFAGate
El encuentro sirvió para que el entrenador ibérico encuentre un cuadro base para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2027, a desarrollarse en Brasil.
El partido no fue nada sencillo para las tricolores, ya que —de inicio— el cuadro asiático las arrinconó en su propia área y tuvo dos llegadas a gol.
Pero, en poco tiempo, vino la respuesta y, por consecuencia, las anotaciones. Apenas a los cuatro minutos de juego se produjo un mal despeje de la portera china, la pelota la recogió el mediocampo mexicano, que rápidamente la hizo llegar al área rival, para que —en un rebote— Soto mandara un colocado disparo que alojó el esférico justo al ángulo superior derecho.
El tanto hizo que China se fuera al ataque sin miramientos, descuidando su retaguardia. México aguantó momentos de agobio, hasta que —en una pelota larga— Ovalle ganó la espalda de las defensas asiáticas y cruzó a la guardameta al 14’ del cotejo y luego movió el juego a su antojo.