En seguimiento a la investigación sobre la manipulación de partidos en las Ligas Premier y Expansión, misma que ameritó sanciones a siete jugadores involucrados de los clubes Real Apodaca y , la Federación Mexicana de Futbol ) informó que tomará nuevas medidas para prevenir y sancionar este tipo de conductas ilegales.

Esto, con el objetivo de “preservar la integridad de futbolistas, clubes e industria en general”, informó mediante un comunicado.

Lee también:

Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre el tema de las apuestas ilegales, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Además, se buscará el apoyo del Congreso para impulsar una iniciativa de Ley que endurezca las sanciones a los responsables de estas prácticas ilícitas.

Asimismo, se trabajará de la mano con las autoridades federales correspondientes con el fin de facilitar la prevención e investigación de estos casos en el futbol mexicano.

En línea con disposiciones y objetivos de la FIFA, la FMF reforzará su Departamento de Integridad, con el objetivo de proteger todas sus competiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios