Si tienes para la cancha, tienes para la pensión de tu hijo. El Gobierno de la Ciudad de informó que todas aquellas personas que no cumplan con la pensión alimentaria de sus hijos no podrán acceder a los estadios de futbol ubicados en su territorio.

Las autoridades implementarán esta medida con el fin de limitar las actividades de ocio de quienes incumplan con sus como padres o tutores legales.

Para llevar a cabo esta estrategia, habrá representantes del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en cada entrada, quienes se encargarán de revisar la información de los hinchas mediante un documento oficial que avale su identidad.

Lee también:

Si el nombre de una persona aparece en la lista, se le hará un acta y se le negará el acceso al estadio hasta que regularice su situación ante el juzgado correspondiente.

"Trabajamos para garantizar que los derechos de todos los niños y adolescentes sean respetados. Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una ciudad más justa. Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian", afirmó el ministro de Justicia, Gabino Tapia.

Ante esta medida, se recomienda a los aficionados llegar temprano para evitar contratiempos en su entrada debido al protocolo.

Esta medida entrará en vigor el próximo martes 25 de marzo en el Estadio Más Monumental, sede que albergará el partido Argentina vs Brasil correspondiente a la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Asimismo, la Subsecretaría de Asuntos Registrales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, dirigida por Hernán Najenson, también estará presente en los controles para asesorar a quienes lo soliciten.

La primera prueba se realizó en La Bombonera, durante el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, del torneo local. El desarrollo fue positivo y demostró que el proceso se puede llevar a cabo de forma ágil y segura.

Buenos Aires cuenta con 18 estadios, y se espera que esta medida se implemente de manera progresiva en cada uno de ellos.

De acuerdo con la base de datos manejada por las autoridades de Argentina, el registro tiene a 11 mil deudores alimentarios, de los cuales 2 mil 900 son de la Ciudad de Buenos Aires.

Google News

TEMAS RELACIONADOS