Más Información
La selección mexicana de Javier Aguirre sumó por primera vez la Nations League de la Concacaf a sus vitrinas. Raúl Jiménez se convirtió en el hombre de la noche, al marcar los dos goles que le dieron el triunfo al Tri ante Panamá 2-1 ante un lleno impresionante en el SoFi Stadium de Los Àngeles.
Al igual que contra Canadá, el Tri salió a devorarse el partido, mediante una presión alta, la cual sofocó a los panameños en su propio campo; quienes a su vez, reventaban todo lo que podían.
A los ocho minutos de partido, la fórmula le volvió a dar éxito, y de nuevo con el mismo protagonista: Raúl Alonso Jiménez, que aprovechó que el arquero Orlando Mosquera se amarró en el centro, y permitió que el ‘Lobo de Tepeji’ simplemente empujara el balón al fondo de las redes, haciendo estallar el las gradas del SoFi Stadium.
El equipo mexicano no quitaba el pie del acelerador, y pese a que acechaban el área, la zaga de los panameños resistía. Poco a poco los ‘canaleros’ fueron ganando terreno, y con ello, aproximaciones de peligro, pero Luis Ángel Malagón se encargó de demostrar la solidez que lo ha caracterizado.
Cuando el partido agonizaba el final, Johan Vásquez trató de despejar el esférico de su propia área, pero se encontró con la pierna de Cecilio Waterman, a quien le dio un patadón. Después de que el silbante, Mario Escobar revisara la jugada en el VAR, determinó penalti a favor de Panamá.
Desde los once pasos, el futbolista de Pumas, Adalberto Carrasquilla no falló, y metió a los panameños al partido.
Para la parte complementaria, la tónica no cambió, con el Tri volcado al ataque, mientras que los panameños esperaban el error.
La desesperación del Tri de por abrir el candado que puso Panamá no solo se reflejaba en la cancha, también en las gradas del SoFi, en donde los aficionados comenzaron a gritar el “grito prohibido” lo que perjudicó a los elementos mexicanos, debido a que el partido se tuvo que parar.
Al final, el agobio de México provocó que el zaguero central José Córdoba metiera una mano dentro del área, misma que fue catalogada como penalti a favor del Tri.
El escenario perfecto llegó a los pies de Raúl Jiménez, una instancia en donde es casi imbatible: 39 de 41 penaltis hastía marcado hasta ese momento. Cuando Escobar pitó, el ‘Lobo de Tepejí’, con la frialdad que le caracteriza, firmó el segundo lapidario para que el Tri se llevara la Nations de Naciones.