La Policía Judicial (PJ) de registró este martes la sede de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) por sospechas de corrupción y fraude fiscal, entre otros delitos.

El motivo del es la venta de la antigua sede de la FPF en Lisboa, que se vendió por más de 11 millones de euros, según la PJ.

“La investigación, dirigida por el Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa, se refiere a hechos que podrían incluir los delitos de percepción indebida de ventaja, corrupción, participación económica en negocios y fraude fiscal cualificado”, precisó la entidad en un comunicado.

Lee también:

En el marco de esta investigación, que incluyó 20 órdenes de registro e incautación, los cuerpos de seguridad también se hicieron presentes en domicilios, bancos, establecimientos y despachos de abogados en los distritos de Lisboa, Setúbal y Santarém.

El director de la Policía Judicial, Luís Neves, confirmó en declaraciones a la prensa que Fernando Gomes, expresidente de la Federación Portuguesa de Futbol, y Tiago Craveiro, exdirector general, “no están en el punto de mira de esta investigación”.

Neves se refirió al caso antes del acto en el que está previsto que Gomes asuma la presidencia del Comité Olímpico de Portugal.

La investigación tiene años, tiene un objeto bien definido, tenemos los sospechosos bien identificados”, detalló el director de la Policía Judicial, descartando a Gomes y Craveiro de la lista de sospechosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios