Más Información
A falta de que se jueguen cinco fechas del torneo regular del Clausura 2025, cinco equipos han cambiado de director técnico.
De estos, tres son de los llamados “grandes”: Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. Uno es de los poderosos, de los que completan los favoritos al título: Tigres.
Y otro más, el Tijuana, despidió a un extécnico nacional.
Sólo América ha mantenido la estabilidad, ha seguido bajo las órdenes de André Jardine. Gracias a eso es que han ganado tres títulos seguidos y, como va el torneo, van por el cuarto.
Lee también: Veljko Paunovic llegaría al Real Oviedo de España tras salir de Tigres
En estos cambios, cementeros y regios son los que menos lo han resentido, hasta ahora.
Cruz Azul fue el primero que perdió a su entrenador de inicio de proyecto. Apenas en la Jornada 3, Vicente Sánchez entró al quite, por al abandono de Martín Anselmi.
En Pumas, le dieron las gracias a Gustavo Lema en la Jornada 9 y rápido Efraín Juárez asumió el timón, después del breve interinato de Raúl Alpízar.
Chivas cortó de tajo el proyecto español, Óscar García, para darle entrada a José Meléndez por emergencia y, finalmente, poner a Gerardo Espinoza.
El caso más extraño es el de los Tigres, que despidieron a Veljko Paunovic para, enseguida, retirar del campo a su capitán Guido Pizarro y ponerlo de entrenador.
Xolos de Tijuana le dio las gracias al extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
De los cinco cambios de entrenador, cuatro siguen en la pelea. Y el América continúa firme en su proyecto.
2 jornadas duró Martín Anselmi al frente de Cruz Azul, antes de que los dejará por irse a dirigir al Porto de Portugal.