Más Información
Cuerpo técnico y jugadores del León se manifestaron abiertamente por la medida de la FIFA, que expulsó al equipo del Mundial de Clubes por el tema de la multipropiedad. Los capitanes James Rodríguez y Andrés Guardado emitieron su sentir respecto a la exclusión, señalando que esto es una total injusticia y mucho más.
El volante colombiano dio a entender que hay “cosas raras” alrededor de esta decisión, y más por querer meter a ciertos clubes al evento… “Es una pésima noticia para todos”, dijo el mundialista… “Todo se ganó en la cancha y por eso estamos un poco golpeados”.
Dejó entrever ciertas sospechas de que se quiera beneficiar a otras instituciones, tanto de México como del extranjero: “Esto es raro. Hay un interés grande para que alguien esté y FIFA debe ponerse pilas. Tengo dudas y espero que esto no esté manchado”.
Lee también: El exjugador de Jaguares le pone ritmo de hip hop a su fe y al refugio que halló en ella
Andrés Guardado, quien salió del retiro para jugar el Mundial de Clubes, culpó a la FIFA: “Quien se equivoca es la FIFA. Si la FIFA no informa a Grupo Pachuca y hace un reglamento posterior, quien está haciendo mal las cosas es la FIFA. Te invita al torneo, hace publicidad, te da la bienvenida [Gianni] Infantino [presidente] y al final no vamos. Nosotros no hicimos las cosas mal”.
“Ganamos el derecho en la cancha y después se dijo que no podemos ir… Esa es la base del problema”
Andrés Guardado Jugador de León