Fútbol

NI UN GOL

América y Cruz Azul dejaron escapar la posibilidad de amanecer como líderes del torneo

Ningún equipo supo capitalizar las acciones que generaron

Álvaro Fidalgo
Imagen: Carlos Mejía
Álvaro Fidalgo Imagen: Carlos Mejía
13/04/2025 |09:27
Logo de elgrafico
Carlos Fragoso
Autor de Opinión El GráficoVer perfil

El empate sin anotaciones en el , ocasionó que el Toluca cierre la jornada 15 como el nuevo líder del Clausura 2025 a falta de dos fechas para que concluya la temporada regular.

A diferencia de los anteriores partidos en donde ambos equipos apostaron por un partido más táctico, Águilas y cementeros propusieron un partido más dinámico, que por momentos se tornó en un ida y vuelta.

André Jardine, cuestionado a mitad de semana por no jugar en la serie con un nueve nominal, decidió darle ingreso al chileno Víctor Dávila, tenía la difícil tarea de fijar a los defensores Gonzalo Piovi y Willer Ditta. Los primeros minutos parecía que el plan del estratega daba resultado, sobre todo por la amplitud que daban Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.Con el paso de los minutos, La Máquina fue encontrando una salida más clara cuando ‘Charly Rodríguez’ y ‘Nacho Rivero’ saltaban las líneas para encontrar a Ángel Sepúlveda.

Podría interesarte:

De esta manera, Cruz Azul tuvo su primera llegada de peligro al 17’, con Chiquete Orozco llegando al área y sacando un disparo que pasó por arriba de la portería de Luis Ángel Malgón.

Las Águilas no se quedaban atrás y al minuto 35 pusieron a temblar la portería de Kevin Mier, mediante un disparo desde las afueras del área por parte de Erick ‘Chiquito’ Sánchez que pasó apenas por un costado.

Para la parte complementaria, el ritmo se mantuvo de la misma manera, pero América fue quien intimidó la portería de La Máquina, mediante un disparo de Brian Rodríguez que tapó Mier.

Con el paso de los minutos, América no solo se adueñaba del esférico, sino también comenzaba a acechar con peligro la portería de Cruz Azul.Vicente Sánchez intentó darle vida a su equipo dándole ingreso al polaco Mateusz Bogusz y a Luka Romero, sin embargo, la situación no cambiaba, debido a la presión que las Águilas ejercieron en todos y cada uno de los sectores del terreno de juego.

Al final, pese a que América tuvo mayores ocasiones de peligro, no supieron capitalizar las acciones que generaron, marcando un empate sin anotaciones en el cierre de la trilogía del Clásico Joven.

Te recomendamos