EN LA COPA ORO
Afición castiga a la Selección Mexicana, los abandona en Estados Unidos
(Foto: Archivo El Gráfico)
DALLAS.— El mal funcionamiento de la Selección Mexicana de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Copa Oro y en los partidos previos a la justa de la Concacaf, se está reflejando más allá de la cancha.
La afición tricolor en Estados Unidos ha castigado al combinado nacional en el arranque de la competencia en los encuentros ante Trinidad y Tobago, en el AT&T Stadium y ayer frente a Guatemala, en el Cotton Bowl.
El número de espectadores en los primeros cotejos del actual torneo ha dejado mucho qué desear, en comparación con los duelos iniciales en las dos pasadas justas.
El costo del boletaje poco ha importado a la afición mexicana en Estados Unidos.
En 2017 y 2019, la asistencia de la afición para los dos primeros encuentros del Tricolor en la Copa Oro superó los 50 mil boletos vendidos, situación que actualmente luce lejana.
Ayer contra Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas, el equipo verde tuvo una de sus peores entradas, con apenas 15 mil 391 aficionados.
Además del grito homofóbico y el mal futbol del Tri, una preocupación más es atraer de nuevo a la afición en suelo estadounidense.
EL DATO
8 juegos ha disputado la Selección en Estados Unidos, en 2021.