SE LES APARECIÓ EL COCO
Alcaldía Benito Juárez cierra La Plaza México y Estadio Ciudad de los Deportes
Habrían incumplido reglas de Protección Civil, argumentó el alcade de la demarcación
El alcalde de Benito Juárez personalmente colocó los sellos en el enrejado de La México. Foto: Francisco Rodríguez
RAYMUNDO CÉSAR.– Se les aparece el Coco, a los de la Plaza de Toros México y el Estadio de la Ciudad de los Deportes, quienes por incumplir las medidas de Protección Civil recibieron sellos de suspensión de la alcaldía Benito Juárez.
El jefe de la demarcación, Luis Mendoza Acevedo, detalló que los propietarios de ambos inmuebles y del estacionamiento violaron las normas.
Mendoza detalló que esperaría a que la gente salga del espectáculo y del partido entre Cruz Azul vs. Santos para colocar los sellos.
“Todo en bienestar de los vecinos y de las familias que acuden día con día a cualquier espectáculo de este tipo y no cumplen con los temas de Protección Civil”, indicó en la conferencia que ofreció en la puerta del inmueble.
También comentó que está pendiente de las quejas y que por eso está actuando y que la suspensión es una acción conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada.
"Existen muchas quejas vecinales en las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Ampliación Nápoles por los partidos de futbol, y ahora en los espectáculos, la sobreventa, la reventa, la inseguridad, la basura, las riñas, francamente la zona se vuelve crítica y la autoridad muchas veces se ve rebasada.
Esperemos que la decisión de clausurar más allá de mediática, de verdad implique armonía y equilibrio para nuestra comunidad".
Concejal de Benito Juárez
En redes sociales, se habló del espectáculo de Coco que se realizó en la plaza y se informó que hubo sobrecupo, por lo que asistentes externaron su descontento en redes sociales.
“La seguridad dentro de la plaza esta pésima la gente se está aplastando y quedando sin aire no hay organización ni protección , por seguridad nos fuimos”, posteó @PauVarv.
Además, @josagubu comentó: “Mi tía se puso mal, por la cantidad de gente intentando entrar. No había servicio médico disponible y, tras preguntar varias veces, nos mandaron de la puerta 1 a la puerta 4 por servicio médico. Horrible experiencia”.
Y otro usuario, @mafepadron, dijo “Lamentable la gente que se quedó fuera, pero no se perdieron de nada. Pésima organización, pésimo sonido. Y la lluvia fue la gota que rebasó el vaso. Nos salimos a los 50 minutos”.