Más Información
La pausa y las bajas americanistas de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y probablemente la de Julián Quiñones, puede que no afecten tanto para este encuentro de la Jornada 13 al medirse con un equipo aparentemente débil.
Pero hay otras buenas y malas en el nido. La buena es que el chileno Diego Valdés y el central mexicano Israel Reyes, quienes causaron baja de sus respectivas selecciones, ya podrían reaparecer con el cuadro capitalino, luego de entrenar al parejo del equipo.
La otra mala es que André Jardine tendrá más dudas. Y es que, en la Fecha FIFA, otros elementos como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con Uruguay, así como el central Igor Lichnovsky con Chile, sumaron gran cantidad de minutos el pasado martes, además de largos viajes y deberá evaluar en qué condiciones llegan para jugar tres días después.
Un ingrediente especial para el partido que le podría poner sabor a las cosas es que el estratega potosino conoce bastante bien a Jardine, luego de que fue su asistente con el San Luis, lo que podría poner interesante el encuentro de este viernes.
Además, que de ganar las Águilas podrían alcanzar al Monterrey en la cima de la tabla general de manera momentánea y si lo hacen por más de tres goles se harían del liderato, aunque podría ser sólo por unas horas. Los Rayados juegan el sábado contra Chivas para buscar seguir al frente.
![america-san_luis_0.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/B7TFAHSYSNDORNQ2JJ5D4W2ZWI.jpg?auth=ee7c82a82a781e6b2a6ac93c07ffc3318af6538c1650fa043cb97cca95920d63&smart=true&height=620)
Foto: (IMAGO7)