Para América, jugar ante Pumas será más que disputar un Clásico, pues al mantenerse fuera de los lugares de Play In, en el décimo sitio, está obligado a ganar para empezar a trazar un camino sólido por el tricampeonato. 

“Siempre el clásico es algo muy importante, sobre todo en América porque los clásicos se viven al mil. Con Pumas la rivalidad cada vez se hace más fuerte, son duelos duros con mucha fricción. Es un partido importante, no solamente por el clásico, tenemos el objetivo de entrar a Liguilla. Estamos enfocados, terminó la Campeones Cup y nos enfocamos en el cierre de torneo”, confirmó el reciente fichaje ‘bomba' de las Águilas, Víctor Dávila. 

Los azulcrema se presentarán en Ciudad de los Deportes con un envión anímico, luego de adjudicarse la Campeones Cup 2024, el quinto título en un año de gestión del timonel André Jardine.

Lee también: Actor de Televisa desaparece del ojo público y lo encuentran apuñalado en Estados Unidos

“Siempre ganar un título es algo muy importante, te da un plus extra para lo que viene. En el torneo estamos en décima posición y no esperábamos estar, pero los torneos se juegan partido a partido, si ganamos podemos ubicarnos arriba así que estamos enfocados en ganar. Este título nos da confianza para lo que queda de torneo, son torneos cortos y nadie te espera. Pensamos en lo que sigue, creo que será un plus extra para todos ir a ganar este clásico, vamos a buscar los tres puntos”, señaló el chileno. 

Dávila, que con tres partidos, dos en liga y uno en Campeones Cup, y dos goles, ya se perfila a ser una de las grandes estrellas de Coapa, habló también sobre su rápida adaptación al equipo. 

“En un principio, antes de llegar a América, sabes lo que significa el club. América no te espera, tienes que venir preparado para el club. Por mi parte, me preocupo por ser profesional para estar siempre a disposición. Gracias a Dios, las cosas se han dado muy bien y pasa por la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros y el profesionalismo que uno como jugador le puede poner. 

“Mi intención era venir al club más grande de México y ha sido una decisión increíble”, explicó. 

Dávila dejó claro que busca honrar el legado de sus compatriotas en las Águilas, ídolos como Carlos Reinoso o Iván Zamorano.

“Sabiendo la historia que tienen los chilenos en el club, uno espera conseguir muchas cosas y poner el nombre con letras doradas en el equipo y a eso venimos, a hacer historia con América”, finalizó.

<

Google News