TODAVÍA NO CANTAN VICTORIA
Liga MX Femenil: América se lleva la ventaja al BBVA
Una tormenta con granizo hizo que la ida en el Azteca comenzara hasta las 21:20 horas, después de una presentación de Belinda que deleitó a los asistentes
(Foto: Carlos Mejía)
Por Abril Franco
Se jugaron los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX Femenil entre América y Rayadas.
El partido estaba pactado para iniciar a las 20:00 horas, sin embargo, el clima no lo permitió.
Una tormenta con granizo hizo que la ida en el Azteca comenzara hasta las 21:20 horas, después de una presentación de Belinda que deleitó a los asistentes con sus éxitos.
Lee también: Belinda da importante anuncio después de que Nodal confirmara truene con Cazzu
Después de poco más de una hora, el juego pudo dar inicio y ambas escuadras se mostraban nerviosas, sentimiento que no duró mucho.
Aunque el primer tiempo era de ida y vuelta y ambos equipos ejercían presión alta, la defensa azulcrema mostraba una serie de imprecisiones que las Rayadas aprovechaban y tenían más llegadas al área rival, pero no lograban hacer daño.
Se notaba la ausencia de la americanista Sarah Luebbert en la cancha, pues, pese a que las Águilas insistían en busca del gol, les costaba pasar de media cancha.
Ángel Villacampa, consciente de la importancia de Luebbert, le pidió que estuviera en la banca para apoyar a su equipo. Aún está en duda y es casi imposible que la jugadora pueda disputar el partido de vuelta.
Rayadas ejercía mayor presión y empezó a probar con tiros de larga distancia desde fuera del área, pero no le resultaron.
Por su parte, Ángel Villacampa regañaba a sus jugadoras exigiéndoles que se ordenaran en el medio campo.
Cuando el partido parecía dominado por Monterrey, las Águilas lograron ponerse a la delantera gracias a una gran jugada individual de Kimberly Rodríguez, quien le dio un pase a Kiana Palacios y mandó el balón al fondo de la red. Así las Águilas se fueron al descanso con la ventaja de 1 - 0.
(Fotos: Carlos Mejía)
Para la parte complementaria América quería aumentar la ventaja y se aproximaba más al área rival. Katty Martínez buscaba anotar su gol 150, y al 77’ pedía un penal por una fuerte entrada de Alejandra Calderón, sin embargo, la árbitro Katia Itzel García, no lo consideró necesario.
Las grandes atajadas, tanto de Pamela Tajonar, como de Itzel Velazco, impidieron que cayera el segundo gol del encuentro.
La ida terminó 1-0 a favor del América que se lleva la ventaja al Gigante de Acero, de donde nunca han podido salir victoriosas.
La vuelta se jugará el Lunes 27 de Mayo a las 20:00 horas.