Más Información
Era un partido de ida y vuelta, pero al 22’ Sarah Luebbert remató dentro del área para anotar el primero del partido.
Pese a que había llegada de ambos ambos al área rival, América tenía mayor posesión del balón y dominaba el encuentro, sin embargo, la contundencia fue factor para que ningún equipo lograra hacer daño.
Llegó el medio tiempo y las locales se fueron al descanso con la ventaja.
Con apenas cuatro minutos de la segunda mitad, se revisó una falta de Nicki Hernández sobre Jenni Hermoso, tras la revisión del árbitro se decidió tiro penal por falta imprudente. La Maga, Jaqueline Ovalle, quien falló un penal en los cuartos de final, se perfiló para cobrar y con gran potencia y dirección le dio el empate a su equipo.
Las Amazonas presionaban y cuando parecía que dominaban el partido, al 67’, gracias a un servicio de Karen Luna, Sarah Luebbert apareció dentro del área para anotar su doblete y volver a adelantar a las Águilas.
Al 77’ se volvió a hacer uso del VAR para revisar una mano dentro del área por parte de Greta Espinoza, la decisión del árbitro fue no mano y solo marcó tiro de esquina.
Sin embargo, al 88’ Kiana Palacios anotó un golazo desde fuera del área gracias a la asistencia de Luebbert que estaba dando un gran partido.
El encuentro terminó 3-1 a favor del América que se lleva la ventaja al Volcán para jugar la vuelta el lunes 20 de mayo a las 19:00 horas.